Caen por relación con casa de seguridad

Por Redacción

Viernes 31 de mayo de 2019

Tres sujetos señalados de homicidio y desaparición de personas y que tendrían relación con la casa de seguridad que se encontró en San Sebastián el Grande en Tlajomulco el pasado 03 de mayo, fueron detenidos y ahora enfrentan a la justicia.
Por presuntamente haber sido uno de los sujetos que llegaron ese día temprano a una casa en Villas de la Hacienda para llevarse a un hombre, acción que cobró la vida de la hija de tres años de la víctima, fue detenido Luis Fernando “N”.
Él y otros sujetos arribaron al domicilio para levantar al sujeto, quien supuestamente vendía droga, y que al momento intentó esconderse, por lo que los sicarios detonaron armas y la niña recibió un disparo. A su papá se lo llevaron a la casa de seguridad, y más tarde se liberó junto con once secuestrados más. Pero, además, en el interior de la finca se encontraron cuatro hombres sin vida.
Las investigaciones arrojaron que dos sujetos identificados como Jesús Antonio “N” y Víctor Ulises “N”, tendrían relación con la muerte de estas personas, por lo que el Ministerio Público los puso a disposición del juez quien previamente concedió una orden de aprehensión. Luego, se logró la vinculación a proceso de ambos sujetos por el delito de homicidio calificado y el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva durante lo que dure el proceso.
En el caso de Luis Fernando “N”, las investigaciones en torno a la muerte de la niña continúan para determinar quién fue el que realizó los disparos que ocasionaron el deceso de la pequeña.
Durante la audiencia, se aportaron los elementos de pruebas suficientes para que el juzgador sometiera a proceso al sujeto por el delito de desaparición cometida por particulares y el juez ordenó como medida cautelar un año de prisión preventiva

FOTO DETENIDOS

En contexto

Esta casa de seguridad en San Sebastián el Grande fue hallada luego de que algunos de los aprehendidos lograran salir del domicilio a pedir ayuda, extremamente golpeados deambularon por la calle hasta que vecinos que los vieron alertaron a las autoridades, entonces se dio con la vivienda ubicada en las calles Piña y Mandarina, y se logró liberar al resto y encontrar los cuatro cadáveres.
Por las declaraciones de los privados de la libertad que sobrevivieron, se sabe que el caso tuvo que ver con la venta de droga al menudeo, una vez que, durante su detención, los captores los estuvieron interrogando sobre este tema, rutas, espacios, plazas y para quién trabajaban.
De los secuestrados, se supo que la mayoría tenían antecedentes, como el papá de la menor, quien los cargaba por delitos a la salud. Lo mismo, el resto de los secuestrados que se han liberado en el mes de distintas casas halladas en el municipio y en otros de Jalisco, afirmó la Fiscalía, también tenían antecedentes por robo.
Días más tarde, el 17 de mayo, se encontró otra casa de seguridad, ésta en La Coladera, en San Agustín. De allí salieron vivos tres, en tanto que la autoridad encontró

Trabada, la investigación del Autódromo

La investigación en torno a la balacera y supuesto secuestro de un hombre en el Autódromo, hechos ocurridos el pasado 05 de mayo, está atorada, pues con la muerte de uno de los heridos se trabaron las indagatorias ya que debido a su estado de salud nunca pudo ofrecer datos que sirvieran para esclarecer el hecho y determinar si se levantó o no a un piloto, como se dijo.
“Ahora estamos reconstituyendo todos los datos de prueba aislados con los que contamos para tratar de dar con la identidad de esta persona a la que se hace referencia y ver si realmente fue privada de su libertad o escapó del lugar”, dijo el Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís.
El hombre perdió la vida en el Hospital Militar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s