Y sigue el desabasto de agua en varias colonias

Por Aarón Estrada

Miércoles 29 de mayo de 2019

Colonias y fraccionamientos de San Agustín, San Sebastián el Grande y la zona valle, continúan con desabasto de agua potable, en el mejor de los casos se les da el servicio con tandeos, pero la falta de información de cuándo reciben suministro y que días no, es lo que tiene insatisfecha a la población.
Vecinos de colonias de San Agustín colindantes con Camino Real a Colima, han denunciado la falta de agua en sus viviendas, pues han padecido constantemente la falta de servicio, ellos mismos han recurrido a las oficinas delegaciones para que les informen sobre la situación actual del servicio y les dicen que el desabasto se debe a la baja presión de los pozos que abastecen a esa delegación.
Lo mismo les pasa a vecinos de San Sebastián el Grande, quienes llevan más de un año con tandeos en el suministro, la razón es baja presión y disminución de los niveles de agua de los pozos que abastecen el servicio.
En zona valle se ha restablecido el problema en algunos fraccionamientos, sin embargo, en los ubicados en partes altas, como Lomas del Sur, Cielito Lindo, Villas Terranova, es donde carecen más del servicio, por ello es que los vecinos han salido en más de una ocasión a protestar. Allí, dicen, la escasez se debe también a bajos niveles de agua y poca presión en sus sistemas de abasto.
Para abatir el rezago del servicio, la dirección de Agua Potable del Gobierno de Tlajomulco continúa surtiendo con pipas a las colonias y fraccionamientos que tienen más días sin agua, pero es insuficiente ante la cantidad de viviendas que padecen en esta temporada de estiaje del servicio.

Planta potabilizadora en fase de estabilización

La planta potabilizadora El Zapote con la que se pretende mejorar el servicio de agua en el corredor carretera a Chapala ha comenzado su operación en fase de pruebas de estabilización, para afinar su proceso de potabilizar el agua que se enviará a viviendas.
Esta etapa de estabilización lleva un tiempo de aproximadamente cuatro meses, por ello, es que una vez estabilizada, se enviará el agua a fraccionamientos, colonias y poblaciones que carecen del servicio, ubicados en el corredor carretera a Chapala.

San Agustín, San Sebastián y parte alta de la zona valle son los que más padecen la falta de este servicio, problema que ha sido constante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s