Gobierno del Estado rehabilitará Circuito Sur

Por Aarón Estrada

Miércoles 29 de mayo de 2019

El Gobierno de Jalisco contempla la rehabilitación del Circuito Sur Metropolitano, obra que iniciará en junio próximo, en el tramo de Santa Cruz de las Flores a Tala, como parte del plan de rehabilitación de carreteras que iniciará en distintas localidades de la entidad.
El anunció del comienzo de esta obra pública fue dado a conocer por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien abundó sobre el proceso de licitación para la rehabilitación de esa carretera, junto con otras 10 prioritarias que se harán en esas mismas fechas en la entidad.
El Circuito Sur Metropolitano en su tramo de Santa Cruz de las Flores a Tala, tiene más de una década en no ser reparado de manera general, corresponde a 25 kilómetros, con cuatro carriles, acotamientos y en algunos puntos tiene machuelos.
En esta vía transitan desde camiones de carga de doble remolque, automóviles compactos, transporte urbano y foráneo, así como transporte de personal, maquinaria agrícola, al ser un corredor agro industrial, sin embargo, la falta de mantenimiento a la vialidad y rehabilitación la ha dejado en situaciones deplorables.
Una vez que se tenga la licitación de la obra, el Gobierno de Jalisco informará sobre la inversión que tendrá en esta vialidad. así como en las etapas que se llevará a cabo la renovación de la cinta asfáltica del tramo carretero.
A pesar de que circulan muchas personas en bicicleta sobre esta carretera, no se proyecta una ciclovía en el lugar, pero, el proyecto de obra podría cambiarse, si se realiza un estudio sobre el uso de movilidad no motorizada en esa zona sur del municipio.
Se proyecta que en una segunda etapa, se rehabilite el Circuito Sur, en el tramo que va de la Cabecera Municipal a Cajititlán.
Por su parte, el Gobierno de Tlajomulco a través de su dirección de Obras Públicas hará trabajos de rehabilitación en los ingresos a las poblaciones del Circuito Sur Metropolitano, donde se requiera intervenir, previo al temporal de lluvias, principalmente en la delegación de Santa Cruz de las Flores.

Se iniciará con el tramo que va de Santa Cruz de las Flores a San Isidro Mazatepec, la obra iniciará el próximo mes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s