Vecinos organizan jornadas de limpieza y ayuda

Por Noemí Figueroa

Martes 28 de mayo de 2019

Un grupo de vecinos de Chulavista, ponen el ejemplo con el desarrollo de actividades altruistas y de limpieza en su colonia.
Cansados de vivir entre basura y ser criticados por habitar en un fraccionamiento en el que los reflectores de los medios de comunicación diariamente se enfocan en las malas noticias que acontecen, han tomado la iniciativa de mejorar su comunidad.
En punto de las 10:00 horas del pasado domingo 19 de mayo, un grupo de 16 personas se dieron cita en el cauce a cielo abierto ubicado sobre avenida Granada en su cruce con avenida Chulavista, para limpiarlo y extraer la mayor cantidad de basura posible.
“Hemos visto que últimamente están pasando muchas cosas por la contaminación y pues ésta es nuestra manera de contribuir, todo lo compramos con nuestro dinero y nosotros mismos nos organizamos por un grupo que hicimos en WhatsApp, ojalá que más gente se quiera unir”, explicó Alejandra Sandoval, vecina del conjunto habitacional y participante de esta labor.
A esta limpieza, los vecinos sumaron un trabajo más: colocar recipientes con agua y croquetas para gatos y perros que deambulan en las calles de Chulavista, con la finalidad de apoyar a los callejeros y de crear el hábito de no maltratarlos y en cambio promover la adopción.
“Repartimos como 8 kilos de croquetas porque aquí hay mucho perrito y gatito callejero, también nos gustaría que nos apoyara la perrera con los animalitos que están muy mal, nos gustaría crear un centro de adopción y así ayudar a que no haya tanto perro en la calle”, añadió la entrevistada.
La próxima jornada de limpieza se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo en punto de las 10:00 horas y partirá del cruce de las avenidas Chulavista y Granada, a la misma que se puede sumar cualquier habitante, quien deberá llevar consigo bolsas para la basura, agua, ropa cómoda y croquetas.
Por último, los colonos reconocieron que no han mantenido contacto alguno con autoridades del gobierno municipal, por lo que la basura que fue colectada en bolsas durante la primera jornada del domingo, quedó resguardada al interior del canal, a propósito, consideran necesario que alguna dependencia gubernamental los apoye con la recolección de los residuos.

61079587_2668928509788668_118852087361568768_n

  • Con escobas y croquetas en mano, colonos de Chulavista salen a las calles buscando lograr una mejoría para su entorno
  • La segunda jornada de limpieza se llevará a cabo este domingo 26 en punto de las 10:00 horas, en el cruce de las avenidas Chulavista y Granada.
  • Los vecinos piden a los asistentes llevar agua, bolsas para la basura, ropa cómoda y croquetas.

60688508_2668928453122007_4687733160341929984_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: