Denuncian robos a sus negocios comerciantes de Santa Fe

Por Noemí Figueroa

Martes 28 de mayo de 2019

Comerciantes de diferentes tiendas en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, recientemente han hecho notar una queja en común: el asalto a sus negocios.
Especialmente los que atienden pequeñas tiendas de abarrotes, dicen, que se han convertido en el blanco preferido de los amantes de lo ajeno, esto debido a que son las que más carecen de medidas de seguridad, al tratarse de micronegocios.
“Ya me tocó un asalto el mes pasado y hace unos días me quisieron asaltar otra vez, esto último fue en el día, no puedo tener la tienda abierta porque no sabes quienes realmente son clientes, pero si la cierro, tampoco voy a vender (…) De nada sirve llamar a la policía, de cualquier forma no te van a devolver lo que se robaron, a mí asaltaron las ventas del día, como 500 pesos y se llevaron cajas de cigarros”, relató un comerciante de avenida Colón.
Tras este hecho, algunos locatarios han elegido proteger sus negocios colocando rejas y barandas, cuya inversión va de los 2 mil y hasta 10 mil pesos de acuerdo a las dimensiones del lugar y el trabajo solicitado, lo que representa para algunos una gran cantidad de dinero, comparada con sus ganancias, que aseguran a veces son menores a 150 pesos en un día.
“O ponía cancel o cerraba el negocio, pedí un préstamo a 10 meses, de 9 mil pesos, voy a pagar casi 15 mil, pero al menos ya estaré segura, lo único malo es que mis clientes a cierto horario ya no podrán entrar”, añadió la entrevistada cuyo negocio sustenta a tres integrantes más de su familia.
Las quejas por constantes robos y asaltos se han visto reflejadas en redes sociales y grupos vecinales que con frecuencia reportan estos atracos, pero que a la par señalan una deficiencia por parte de la policía municipal, puesto que “tardan en llegar o no vienen, ya no encontramos la salida”, agrego un grupo de comerciantes en Santa Fe.

  • Como medida precautoria, algunos han recurrido a la instalación de protecciones y barandas de acero
  • “Ya me tocó un asalto el mes pasado y hace unos días me quisieron asaltar otra vez, esto último fue en el día, no puedo tener la tienda abierta porque no sabes quienes realmente son clientes, pero si la cierro, tampoco voy a vender”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s