Tras persecución caen ladrones, uno era reincidente

Por Redacción

Lunes 27 de mayo de 2019

Un enfrentamiento a balazos entre policías de Tlajomulco y supuestos delincuentes se registró la noche del pasado 16 de mayo, cuando dos sujetos que habían robado una camioneta fueron perseguidos para ser detenidos. Uno de ellos, ya había sido sorprendido el mes pasado a bordo de un vehículo con reporte de robo y con droga, y aunque entonces se detuvo, volvió a aparecer en las calles y a robar de nuevo.
La refriega dejó a los dos sospechosos heridos, pues los elementos alcanzaron a balearlos. El hecho ocurrió en San Agustín, sobre la avenida López Mateos Sur, a la altura del 79 Batallón de Infantería.
Fue el afectado quien alertó a los policías sobre el robo luego de que sucediera el atraco en La Tijera y le quitaran su camioneta Ford Lobo, él mismo les indicó hacia donde habían tomado camino los delincuentes. Entonces lo elementos comenzaron una búsqueda y dieron con el vehículo.
Al darse cuenta de la presencia de los elementos, los responsables aceleraron la marcha y comenzó una persecución. Fue a la altura de la base militar que una de las unidades policiacas interceptó a los sujetos, quienes entonces comenzaron a disparar en contra de los uniformados, que respondieron a la agresión, desatándose una balacera.
El hecho dejó a los dos delincuentes heridos. El reincidente recibió un disparo en el abdomen y se reportaba delicado, en tanto que el otro resultó herido en una de sus piernas. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica, pero en calidad de detenidos; además, se les aseguró un arma de fuego.

La vuelve a hacer

Bastó menos de un mes para que Cristian Brian “N”, quien había sido detenido por robo, traer drogas y agredir a oficiales, volviera a salir a las calles a cometer ilícitos.
Fue apenas el pasado 22 de abril cuando el joven de 20 años fue aprehendido por las autoridades por viajar en un vehículo que tenía reporte, en la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del Zapote del Valle, también en este municipio. En aquella ocasión, también se le aseguraron tres envoltorios de cristal, y viajaba con otra persona.
Los dos fueron puestos entonces a disposición del Ministerio Público, sin embargo, poco duró la detención, pues pronto la volvió a hacer. Esta vez, terminó gravemente herido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: