Liberan a dos y hallan cuerpos desmembrados

Por Perla Gómez

Lunes 27 de mayo de 2019

Dentro de 25 bolsas negras y tres contenedores se encontraron los cuerpos desmembrados de 14 personas, esto al interior de una casa de seguridad en La Coladera, de donde se liberó además a tres personas. Es la segunda en el mes que se descubre en este municipio, en el que la ola delictiva parece no tener fin.
La madrugada del pasado 17 de mayo militares fueron agredidos a balazos por tripulantes de una camioneta en San Sebastián el Grande, cuando intentaron inspeccionarlos. Tras la refriega los delincuentes huyeron, entonces los elementos comenzaron una búsqueda por la zona, fue así que se dio con esta casa de seguridad.
Estos realizaban el recorrido sobre la calle 16 de Septiembre, en La Coladera, cuando se encontraron con una persona atada de manos que les hizo señas para que se detuvieran. Cuando se pararon, el hombre les dijo que acababa de escapar de una casa donde lo habían mantenido privado de su libertad y en la que había más secuestrados.
Los elementos se trasladaron al domicilio, cerca del cruce con la calle Manuel Alcántara. Allí se liberó a otros dos aprehendidos que se encontraban atados e inmovilizados, y además se halló una veintena de bolsas negras y tres contenedores que en su interior tenían partes de cuerpos desmembrados, que pertenecían a 14 personas: 13 hombres y una mujer, según informó la Fiscalía. De éstos uno fue identificado, se trató de un hombre que tenía antecedentes por delitos a la salud.
En la casa también se encontró herramienta con la que se presume se mutilaban los cuerpos, así como armas, una tina con manchas rojas que parecía ser sangre, tres vehículos, un mototaxi y un tractor.
Uno de los secuestrados dijo haber sido levantado un día antes, y los otros dijeron tener más tiempo dentro de la vivienda.
Tres personas fueron detenidas por el hecho, dos de ellos vecinos de Arboledas Plus y Lomas del Sur, dentro del municipio, detalló la autoridad estatal. Estos fueron presentados ante el Ministerio Público.
Apenas el 03 de mayo otra casa de seguridad se había encontrado en Tlajomulco, ésta en San Sebastián el Grande. De allí se liberaron doce secuestrados, y se encontraron cuatro cadáveres.
El Fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís no descartó que haya más casas de seguridad y se vayan encontrando en los próximos días.

  • Otra vez Tlajomulco; tras ataque a militares, se encontró casa de seguridad en La Coladera
  • 03 de mayo
    Se descubre casa de seguridad en San Sebastián el Grande, se libera a 12 personas y hallan cuatro cadáveres.
  • 17 de mayo
    Se encuentra casa de seguridad en La Coladera; tres liberados y 14 cuerpos desmembrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s