Dan prisión preventiva a asesino de Alondra

Por Perla Gómez

Lunes 27 de mayo de 2019

Un año de prisión preventiva deberá cumplir Pedro Giovani “N”, señalado de haber asesinado a su ex pareja Alondra, una vez que ya fue sometido a proceso por un juez, luego de que elementos de la Fiscalía lograran su detención el pasado 13 de mayo, dos años después de que ocurriera el crimen.
El sujeto fue vinculado por el delito de feminicidio. En tanto, el juez encargado del caso, otorgó seis meses al Ministerio Público para la investigación complementaria, antes de que inicie la etapa de acusación para el hombre.
El crimen del que se le acusa a Pedro Giovani ocurrió el 10 de marzo de 2017, en un domicilio del fraccionamiento Los Cántaros en este municipio, donde se encontró el cuerpo sin vida de Alondra. La joven, de 20 años, acababa de dar a luz a su segundo hijo.
Por antecedentes de violencia que había tenido con ella, y tras reunir pruebas suficientes, se determinó la probable participación del ahora procesado, finalmente se solicitó una orden de aprehensión que estaba pendiente por cumplimentar desde aquel año y policías investigadores lo detuvieron para que enfrentara a la justicia.

giovani-responder-justicia-feminicidio-alondra

Al año, se procesan 11 mil niños por homicidio

Aproximadamente 11 mil menores de edad fueron procesados al año por homicidio en México, entre los años 2006 y 2011, en tanto que 26 mil enfrentaron la Ley por delitos de comercio, posesión y consumo de drogas, o por portación de armas de fuego.
La estadística la dieron a conocer investigadores de la Universidad de Guadalajara, a través de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El profesor de la Licenciatura en Psicología, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Víctor Oswaldo Orozco Estrada, afirmó que mil menores de edad en promedio son procesados anualmente en Jalisco desde 2014, por distintos delitos; la mayoría son hombres, aunque hay cada vez más mujeres involucradas.

85 cuerpos no se reconocieron por crisis forense

En septiembre pasado el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses vivió una crisis de sobrecupo que los llevó a guardar cuerpos en tráileres. Ésta dejó a 85 personas fallecidas sin la posibilidad de ser identificadas y reclamadas por sus familias, por malos manejos en la preservación de los cuerpos, reveló Derechos Humanos. Entre otras irregularidades, las necropcias se hacían hasta 23 meses después de que llegaran los cadáveres.
Además, se aclaró que en realidad eran 605 cuerpos en los tráileres, y no 444. Advierten de nueva crisis si no se toman medidas. Alfaro negó este reporte.

El 10 de marzo de 2017, Pedro Giovani, su ex pareja, la habría matado en su casa, en Los Cántaros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s