Retiran comercio ambulante de la clínica 180

Por Aarón Estrada

Sábado 25 de mayo de 2019

Fueron retirados comercios ambulantes que se encontraban sin licencia en las inmediaciones de la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la carretera camino a San Sebastián el Grande.
Esta acción se llevó a cabo tras el operativo que realizó el pasado miércoles 22 de mayo la dirección de Control de Comercio en la Vía Pública, en colaboración con elementos de la Comisaría de la Policía de Tlajomulco.
Cerca de cinco puestos fueron los primeros en ser removidos y clausurados además de por no tener su documentación en regla, por estar situados en una banqueta frente a la clínica del Seguro Social, un lugar prohibido para la instalación de cualquier comercio ambulante.
“La razón fue sencilla, llegamos al lugar, les pedimos que mostrarán su licencia para operar y al no acreditar ningún permiso ni licencia, solicitamos su retiro, además de clausurar estos comercios” explicó Amalia Hernández, directora de Control de Comercio en la Vía Pública.
Los comerciantes mostraron su inconformidad, sin embargo, no acreditaron licencia para la venta, ni ningún tipo de permiso, pese a ello, se resistieron al actuar de la autoridad municipal.
De no retirar sus puestos del sitio, los comerciantes se harán acreedores a una sanción económica.
La titular de Control de Comercio en la Vía Pública adelantó que continuarán operativos en zonas del municipio donde se tiene alto número de comerciantes, para poner orden y dar certeza a quienes sí tienen permiso para venta, regulando los espacios públicos que estén siendo invadidos.

WhatsApp Image 2019-05-22 at 4.53.26 PM (1)

  • No contaban con licencia de comida y confitería para vender en la vía pública, se explicó
  • Los comerciantes mostraron su inconformidad por el operativo, sin embargo, no acreditaron licencia para la venta, ni ningún tipo de permiso, pese a ello, se resistieron al actuar de la autoridad municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s