Arte urbano que transmite

Por Noemí Figueroa

Miércoles 22 de mayo de 2019

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga dejará huella en la ciudad costera de Playa del Carmen, en Quintana Roo, a donde llegará el artista urbano Pablo Torres, conocido por su seudónimo Dizer, para plasmar sus bellas obras artísticas en las calles.
Es a través del colectivo Pinta o Muere, encabezado por Ricardo Conde, que nació la propuesta de transformar la imagen del puente Alfredo V. Bonfil, en Quintana Roo, que mide cerca de 5 kilómetros. La intervención a este espacio contará con la participación de 50 artistas de distintos Estados de México, entre ellos Pablo Torres.
El joven de 29 años de edad, es vecino del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, lugar en el que ha residido durante más de una década, con el paso del tiempo ha adquirido fama debido a sus obras hiperrealistas plasmadas en distintos espacios, y que transmiten a los espectadores una manera distinta de ver la vida.
Dizer, con más de 15 años de trayectoria en el ámbito del arte urbano, ha llevado a mostrar sus obras a diferentes partes del territorio mexicano e incluso Barcelona, España, por lo que durante este próximo Playa Fest que será llevado a cabo del 17 al 19 de mayo, una vez más sus obras y talento estarán presentes, dejando rastro de Tlajomulco a su paso.
Para Pablo Torres su reciente intervención dentro del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara (IMAY) y en el municipio de El Salto, ha sido uno de los trabajos que más ha marcado su trayectoria.
“El mural que titulé Libertad lo hice en El Salto hace un mes y me gustó la temática de representación de la libertad de la mujer, ha sido de los mejores murales”, dijo.
Y aunque la presencia de Dizer en Playa del Carmen ha sido financiada económicamente con dinero propio que en parte ha conseguido con las ventas de sus propias obras debido a que su labor ha pasado desapercibida por las instituciones gubernamentales, Pablo Torres reiteró que continuará llevando su arte y a Tlajomulco a todas las intervenciones en las que su talento sea requerido.

03594623-0221-4756-9f9e-04e1b8449d07

  • La trayectoria de Dizer ha alcanzado cerca de 15 años como muralista urbano.
  • Sus principales obras han sido plasmadas en espacios del municipio, en la zona valle.
  • La próxima sede a visitar es Playa del Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s