Baños públicos en deplorables condiciones

Por Noemí Figueroa

Martes 21 de mayo de 2019

Sin importar que se trate de un centro deportivo, médico o de cualquier otro tipo, los baños públicos en el municipio están descuidados y han sido alcanzados por el deterioro.
Los sanitarios ubicados al interior de la unidad deportiva Chivabarrio, han sido los que durante años se han convertido en queja frecuente de los usuarios, pues a pesar de que este parque alberga en su interior la escuela municipal de natación y una cancha de futbol, los baños de encuentran en deplorables condiciones.
En este lugar, los desperfectos van desde la falta de agua ocasionalmente, hasta tazas quebradas o fuera de función en su totalidad.
Otro ejemplo de ello ocurre al interior de las instalaciones de Servicios Médicos de Concepción del Valle, instalaciones médicas cuyos baños carecen de higiene.
“Y no siempre están funcionando, he venido en la madrugada por alguna emergencia y a veces están cerrados, pero sí están mugrosos, tienen manchas que parecen que hace mucho tiempo no los limpian, yo prefiero aguantarme”, manifestó Alicia, vecina de La Arbolada.
En el resto de las unidades deportivas del municipio, incluido el skate park La Unión, ubicado en los límites de Santa Fe con Chulavista, el acceso a los sanitarios se encuentra cerrado al paso o presentan graves averías, lo que demuestra además que la existencia de vigilantes no ha sido suficiente para evitar daños a estos inmuebles.
Tal es el caso de La Unión, sitio en el que los baños han permanecido fuera de servicio durante los últimos 12 meses, “ya no se abren, si quieres puedes ir al Chivabarrio o al Aurrera”, respondió el cuidador del lugar al ser cuestionado por un par de jóvenes que se encontraban haciendo uso de las instalaciones.
Anteriormente en algunas unidades deportivas del municipio como en Lomas del Sur, Lomas de Tejeda y Chivabarrio, se había dado el caso de cobros por parte de particulares a cambio del uso de los sanitarios, acción que al ir en contra del uso gratuito de estas espacios públicos, fue regularizada por el gobierno municipal.

c01036e1-b327-4274-a9f6-d6673c0bb8ca

En algunos casos el acceso permanece restringido, las unidades deportivas son las más afectadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s