Roba en Tlajo, tiene 52 carpetas de investigación

Por Redacción

Domingo 19 de mayo de 2019

Delincuente nueva (1)

Tiene apenas 19 años de edad y ya acumula 52 carpetas de investigación en el Ministerio Público, éstas, solamente por el delito de robo a tiendas de conveniencia. Se trata de Jesús “N”, quien fue detenido, otra vez, el pasado 11 de mayo en el municipio, luego de que asaltara un Oxxo en la delegación de San Agustín.
Elementos de la Comisaría Municipal de Tlajomulco recibieron el reporte del atraco a la tienda, que se ubica en la calle Prolongación Matamoros. Los policías se trasladaron de inmediato al punto y al llegar, se encontraron con Jesús al interior del negocio; el acusado respondió a la presencia de los uniformados detonando un arma de fuego que traía consigo para cometer el atraco. Luego de disparar, el joven se echó a correr para tratar de escapar del sitio, lo que desató una persecución por parte de los elementos, misma que terminó apenas una cuadra adelante, cuando los policías le dieron alcance.
Al percatarse del hecho, vecinos de la delegación se acercaron, e identificaron y señalaron al presunto delincuente de haber robado una papelería; además, éste estaría involucrado a otros robos que han sido cometidos con violencia en la zona, como uno que sufrió el Seminario de San Agustín.
Al detener y catear al joven, entre sus pertenencias los policías encontraron un teléfono celular y una bolsa que contenía aproximadamente cuatro gramos de la droga conocida como cristal, mismos objetos que fueron asegurados.
En tanto, Jesús “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, otra vez, pues con anterioridad ya había sido entregado al menos en tres ocasiones. Será éste quien se encargue de llevar a cabo indagaciones y definir qué castigo imponerle al hombre, quien ya se ha convertido en un dolor de cabeza para habitantes de la zona, y en un delincuente reincidente que, a pesar de su historial, vuelve a salir libre y a cometer delitos que afectan al resto de la ciudadanía.

encarcelan a sujeto que traía metanfetamina

En otro hecho, un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión por delitos a la salud; el sujeto fue sorprendido en la carretera Guadalajara-Chapala, en un tramo de este municipio con una maleta que tenía en su interior cinco recipientes con 5.6 kilos de metanfetamina.
Además de la condena, Reymundo “U”, deberá pagar una multa de alrededor de 7 mil pesos. Ahora el sujeto se encuentra en Puente Grande.

  • Fue aprehendido luego de asaltar a mano armada una tienda de conveniencia en San Agustín, el pasado 11 de mayo
  • El joven fue señalado por los vecinos como el responsable de haber robado una papelería; se le involucra además con otros robos cometidos en la zona.
  • Durante esta última detención en San Agustín, se le aseguraron un celular y gramos de la droga conocida como cristal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s