30 cadáveres en fosa en los límites con Tlajomulco

Por Redacción

Domingo 19 de mayo de 2019

30 cuerpos se encontraron enterrados en una fosa clandestina al interior de una casa en la colonia El Campanario, de Zapopan, el conjunto habitacional hace límite municipal con Tlajomulco, y aunque hasta mediados de la semana solo se había identificado a dos de los cuerpos, no se descarta que algunos pertenezcan a personas desaparecidas en esta demarcación y otras de la entidad.
Las primeras indagatorias en el domicilio comenzaron el 07 de mayo, luego de que las autoridades recibieran el reporte de que adentro había manchas de sangre.
Días después se confirmó la existencia de cuerpos enterrados, y continuaron los trabajos. Se fueron encontrando restos humanos en el sitio, hasta que el 12 de mayo la cifra se detuvo en 30 cuerpos, todos con varios días de evolución cadavérica y sepultados a una profundidad de al menos tres metros.
La Fiscalía informó que para sacarlos se requirió apoyo de maquinaria pesada. El sitio estuvo rodeado por elementos militares mientras se llevaban a cabo las labores de extracción.
En conjunto con otras fosas halladas también en Guadalajara, y un caso más registrado en Tlajomulco, en la semana se encontraron 35 cadáveres enterrados de manera clandestina en el área metropolitana, de personas cuya identidad, en la mayoría de los casos, se desconoce.
Las autoridades continúan las indagatorias para obtener más información sobre esta fosa dentro de una casa, y que al parecer pasó desapercibida, pues los vecinos dijeron no haber visto actividad sospechosa antes, ni ruidos extraños en el domicilio.

Fosa-Zapopan-Cortesía-696x444

enterrado en Lomas del Mirador

Una vivienda de la etapa 11 de Lomas del Mirador fue investigada por las autoridades, luego de que sujetos detenidos que estaban señalados por homicidio y venta de drogas, y que fueron capturados por militares que tienen su base en la etapa 14, informaran que en ese domicilio había cuerpos en una fosa clandestina.
Tras las indagatorias en el punto, se informó de la localización de un cadáver enterrado, aunque al interior de la casa se encontró también equipo táctico con rótulos de la Fiscalía del Estado y de la Fiscalía General de la República.

Se encontraron enterrados en una casa de El Campanario, cerca del municipio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s