Por fin, capturan al asesino de Alondra

Por Perla Gómez

Sábado 18 de mayo de 2019

Dos años después de haberla matado en su casa en Los Cántaros, el asesino de Alondra Guadalupe González Arias fue detenido el pasado lunes 13 de mayo.
El acusado es Giovani Vázquez Barajas, ex pareja de Alondra, y a quien ella había denunciado por violencia, incluso, contaba con una orden de protección, sin embargo, ésta no fue notificada a las autoridades, por lo que no se activaron las medidas adecuadas para garantizar la integridad de la mujer. El 10 de marzo de 2017, él la asesinó, días después de que diera a luz a su segundo hijo.
El cuerpo sin vida de Alondra, de 20 años, fue encontrado en el domicilio de la calle Circuito de los Ingenieros, en el mencionado fraccionamiento; presentaba huellas de violencia física. Tras cometer el acto, el hombre huyó.
El delito se investigó bajo el protocolo de feminicidio, y las autoridades concluyeron que el responsable era Giovani, quien por meses la había maltratado.
A pesar de que el crimen ocurrió hace dos años, fue apenas en las últimas semanas que personal de la Fiscalía emprendió trabajos de investigación a través de los cuales dieron con la ubicación del sujeto. Finalmente, en una distracción del hombre, lo detuvieron el pasado lunes 13 de mayo, en Tesistán, en el municipio de Zapopan.
Alondra fue una mujer más de las tantas que sufren violencia en Jalisco, pero, además, de las que piden ayuda y protección a unas autoridades que no han podido garantizarles seguridad, y que terminan viéndose rebasadas por estos casos que no han dejado de ser comunes en los últimos años en el Estado.

60347714_2751715341568188_1726780198218629120_n

Cae uno más

Un sujeto que habría asesinado a balazos a una ex compañera de trabajo, fue detenido y vinculado a un año de prisión preventiva por el delito de feminicidio, cometido en calles del municipio. El hombre se identificó como Óscar Fernando “N”.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 23 de marzo, en el poblado Chirimoyo. La Fiscalía detalla que esa noche, la víctima se encontraba allí tomando bebidas embriagantes con varios amigos, y al retirarse, uno de ellos se ofreció a acompañarla a su domicilio.
Ambos se dirigían a la casa de la mujer, cuando en el cruce de las calles Prolongación 16 de Septiembre y Chirimoyo, los interceptó Óscar Fernando “N”, quien viajaba a bordo de una camioneta, el sujeto se les acercó y sacó un arma de fuego que comenzó a detonar en contra de la mujer para luego huir del sitio. La víctima quedó tirada en la cinta asfáltica, donde perdió la vida.
Al escuchar las detonaciones, vecinos llamaron a las autoridades, quienes en una primera revisión verificaron un domicilio de donde les habían informado que salieron los disparos, sin embargo, al llegar allí y no encontrar nada, los uniformados extendieron la búsqueda, encontrándose así con el cuerpo de la mujer en la calle.
Una vez comprobada su muerte, comenzaron las investigaciones en torno al caso, bajo el protocolo de feminicidio. Así, se logró identificar y dar con el responsable.
Luego de solicitar al Juez de Control y Juicio Oral una orden de aprehensión por este delito, y que fuera otorgada, se detuvo al acusado, quien ahora deberá cumplir el año de prisión preventiva oficiosa, en tanto que a la autoridad se le dictaron seis meses para el cierre de investigación complementaria.

  • Giovani, su ex pareja, la habría matado en marzo de 2017, días después de que la mujer diera a luz a su segundo hijo.
  • La joven contaba con orden de protección, pero nunca se emitieron las medidas para garantizar su seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s