A 90 minutos del campeonato

Por Aarón Estrada

Viernes 17 de mayo de 2019

El Deportivo Cafessa está a 90 minutos de alzarse con el campeonato de la Serie B, de la Liga Premier de Futbol Profesional, al lograr una ventaja de 2 goles a 0, contra Cañoneros Marina, en el primer partido de ida de la gran final, disputado el pasado miércoles en la cancha de la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
En casa, Cafessa mostró superioridad ante Cañoneros Marina durante gran parte de los 90 minutos, el inicio del encuentro fue rápido, con jugadas ofensivas en ambos lados, sin embargo, conforme fueron teniendo seguridad los de Tlajomulco, comenzaron a atacar por las bandas, en contragolpes a los de la Ciudad de México.
La táctica dio resultados al minuto 27, cuando Cafessa atacó agarrando mal parada a la defensiva de Cañoneros, Cortés por la banda giró un centro, que quedó a los pies de Bernal, el delantero letal de los tlajomulquenses, y éste la mando al fondo de la red.
La anotación puso de pie a la afición, comenzó la fiesta y alegría en el campo de la Unidad Deportiva Mariano Otero, que lució lleno total, con cerca de dos mil aficionados. Toda la primera mitad fue dominio para el Cafessa.
En el complemento, apenas cinco minutos de iniciado, en otro contragolpe por la banda derecha, el Charrito González, de un cabezazo metió el balón al fondo de la red, gol con el que amplió la ventaja de 2 a 0.
El equipo de la Marina, reajustó su defensa, comenzó a mantener el balón en la media, pero no encontró la brújula para atacar a Cafessa y hacer daño. En consecuencia, el técnico Jaime Durán Gómez, reforzó su defensiva, realizó cambios y mantuvo el marcador, al cierre del partido.
Ahora, este próximo sábado en punto de las 16:00 horas en la Ciudad de México, en el Estadio Momoxco, en la alcaldía de Milpa Alta, se disputará el partido de vuelta de la gran final de la Serie B, de la Liga Premier, el campeón ascenderá a la Serie A, la próxima temporada.

59485481_2166717620108628_3505712766973378560_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s