Buscan migrar a nueva modalidad de pago para transporte

Por Noemí Figueroa

Jueves 16 de mayo de 2019

Luego de que a finales de 2017 se pusiera en marcha el pago con tarjeta electrónica para el transporte público, a través de las denominadas InnovaCard, dos años después y siendo un proyecto fallido, la Secretaría de Transporte en Jalisco, podría poner en marcha el pago de este servicio mediante el teléfono móvil.
Lo anterior podría darse luego de que esta dependencia, en su búsqueda de nuevas tecnologías para mejorar el servicio, determinara como posibilidad este sistema de pago, mediante una aplicación para teléfonos inteligentes que generaría tickets virtuales que den acceso a los pasajeros al momento de abordar las unidades.
Sin embargo, esta opción parece poco viable para los usuarios ya que incluso una gran parte de ellos nunca han recurrido al uso del pago con tarjeta de InnovaCard, por lo que el pago del transporte público mediante una aplicación en el teléfono móvil, podría fracasar de manera rotunda, sin considerar, además, que algunos pobladores no cuentan con teléfonos inteligentes.
Incluso, en el mes de marzo de este año, el gobierno de Jalisco anunció el regreso de transvales en papel, que son entregados a los alumnos, puesto que el depósito en las tarjetas InnovaCard que la anterior administración gubernamental venía realizando, no había sido factible.
Fue Bárbara Casillas, coordinadora de Estrategias de Desarrollo Social del Estado, quien acepto de manera pública que el transporte público no está preparado para el uso de las tarjetas electrónicas, razón por la cual regresaron al sistema tradicional.
Y aunque el migrar a esta modalidad de pago mediante smartphones, está en proceso, de ser una realidad, el gobierno del Estado buscaría que para el año 2020 este método ya esté implementado en todas las unidades del transporte público, sumando el pago por tarjeta y de recarga externa, para que esta modalidad de convierta en accesible.

  • Se pretende que para 2020, este sistema este implementado en todas las unidades de transporte público.
  • En marzo de 2019 el Gobierno de Jalisco, migro la entrega de transvales al sistema antiguo: impresos en papel.

Pese al fracaso del uso de InnovaCard, el Gobierno del Estado pretende que el pago de pasaje sea de manera virtual, mediante smartphones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s