Hembra lince vuelve a su hábitat

Por Aarón Estrada

Martes 13 de mayo de 2019

46848956075_7840501902_k.jpg

Un lince americano hembra, especie de felino en declaratoria protegida, fue rescatado de una zona rural en Jocotepec y liberado días después en el Área Estatal Protegida Cerro Viejo – Chupinaya – Los Sabinos, por parte de biólogos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
Este ejemplar felino, fue encontrado en abril pasado, en un rancho al interior de la delegación Los Potrerillos, en Jocotepec, predio colindante con el Área Protegida Chupinaya -Los Sabinos – Cerro Viejo, el lince presentaba gran cantidad de parásitos y se alimentaba de gallinas, la dirección de Ecología de ese municipio, solicitó el apoyo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre para su protección, cuidado y después liberarlo en su hábitat natural.
Es una hembra de más de cuatro años, por lo que ya se considera un ejemplar adulto. Se identifican por tener cola corta, orejas largas y patas fuertes, describió Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.
“En el caso del lince es un depredador bastante considerable el cual nos ayuda a mantener las poblaciones de otros ejemplares estables, sean conejos, ratas, aves o algunos tipos de animales. En este caso, el soltar el lince en este espacio nos beneficia tanto a Jocotepec como a Tlajomulco en la parte ambiental que nos va a causar este gato al tenerlo en esta área nuevamente”.
En la liberación de este lince americano a su hábitat natural, se llevó a cabo la reintegración de siete iguanas cola negra, en Cerro Viejo, estos ejemplares de reptiles fueron recuperadas de diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
“La iguana negra es una especie que se distribuye, no necesariamente en la parte alta de Cerro Viejo, sino en la parte de selva baja, en la parte baja, entonces es una especie que generalmente es consumidora de muchos insectos y algunas plantas, por lo tanto, es una distribuidora de semillas muy importante”, informó Cayo Cervantes.

dav

Se encontró en una población de Jocotepec colindante con el área natural de Los Sabinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s