Desaparece de repente la 380-A

Por Noemí Figueroa

Martes 14 de mayo de 2019

Tras dos años de brindar servicio en la zona valle, la ruta 380-A con destino a Ciudad Judicial en Zapopan, ha sido sacada de circulación. Así lo han reportado usuarios quienes han sido sorprendidos con su ausencia, sin que ninguna autoridad haya informado sobre el retiro.
Desde hace poco menos de 15 días, esta ruta del transporte público que partía de Chulavista, recorría Santa Fe, avenida Concepción, Adolf Horn, para posteriormente tomar periférico sur con destino a Ciudad Judicial, ha dejado de circular, afectando de manera directa a quienes se dirigen a laborar en el vecino municipio de Zapopan.
“Un día salí en la mañana y no pasó el camión, quitaron la ruta sin avisar y ahora para ir y venir debo tomar cuatro camiones y antes solo tomaba dos, yo voy hasta Guadalupe y sí era una ruta eficiente, aunque se tardaba mucho en pasar”, manifestó David Flores, vecino de Santa Fe.
Tlajomulco es un municipio metropolitano que enfrenta graves carencias en materia de transporte público, por lo que el retiro de la ruta 380-A ha impactado de manera directa en vecinos de la zona valle ya que era la única ruta que se iba a Zapopan.
Ahora, para dirigirse a su destino habitual, los afectados deben recurrir a otras rutas alternas como la 619, para posteriormente abordar la ruta 380, en periférico. Lo que termina siendo cansado, largo, y además, un gasto extra.

DSC_0643

  • La ruta 380-A duró dos años en función atendiendo la zona valle.
  • Era la única ruta que tenía como destino el municipio de Zapopan, partiendo de la zona valle.
  • Tras la desaparición de la línea, ahora los usuarios deben abordar por lo
    menos dos camiones para llegar a su destino habitual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: