Inicia la liguilla del futbol mexicano

Por Aryana Benavides

Domingo 12 de mayo de 2019

Con la ausencia de dos equipos de los llamados grandes del futbol mexicano, Chivas y Pumas, inició la fase de liguilla del torneo clausura 2019 de la Liga MX, en la que ocho equipos buscarán levantar el trofeo, ya no hay margen de error.
Durante su fase regular el torneo se pintó de verde escarlata, el equipo León no solamente se posicionó como el mejor de la tabla, sino que rompió récord de puntos obtenidos en torneos cortos, logró 12 victorias de manera consecutiva y su delantero estrella, Ángel Mena, se quedó con el título de goleo.
Por su parte los equipos del norte, Tigres y Monterrey, siguen demostrando que la inversión para la contratación de grandes estrellas es una fórmula infalible para mantenerse en los puestos más altos y dar alegría a su afición ya que lograron colocarse como segundo y tercer lugar de la tabla y cualquiera de los dos son serios aspirantes al título.
En la cuarta y quinta plaza se encuentran los equipos capitalinos y los únicos dos grandes que lograron colarse a esta eliminatoria. Cruz azul y América se enfrentan en un contexto de realidades completamente distintas. Los de Coapa pretenden convertirse en el tercer equipo de fútbol mexicano que logra el bicampeonato de manera consecutiva en torneos cortos, mientras que los de la Noria pretenden romper con una sequía de 21 años sin título, tiempo en el que sus experiencias se encuentran llenas de decepciones para la afición celeste.
En el sexto puesto se encuentran los rayos del Necaxa, el equipo de Aguascalientes es para muchos caballo negro de esta liguilla y además de tener un equipo competitivo y bien estructurado no tienen la presión mediática que otras escuadras, lo cual puede jugar a su favor.
Finalmente, en el lugar 7 y 8 están posicionados Pachuca y los Xolos de Tijuana. De estos conjuntos los de la bella airosa parecen tener mayor posibilidad de avanzar puesto que no sería la primera vez que pasan por encima de un equipo regiomontano como Tigres, dentro de una fase eliminatoria.
Por otro lado, el equipo de la frontera además de enfrentarse al líder del torneo, es el que se encuentra en mayor desventaja después del primer encuentro de los cuartos de final ya que perdió como local por marcador de 3 por 1 y para remontar tendría que ganar en un estadio ajeno por marcador de tres goles de diferencia.
La fase de liguilla suele ser la fase más atractiva espectacular que tiene el futbol mexicano, algo que esperemos que para este torneo sea la competencia que inició a principios de año, no sea la excepción puedo regalarle el espectador encuentros dignos de una liga y pretende sobresalir y posicionarse como la mejor una de las mejores en todo el continente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s