El gobierno clausurará viviendas deshabitadas

Por Redacción

Sábado 11 de mayo de 2019

Impulsados por la iniciativa de los ciudadanos de clausurar casas abandonadas en sus conjuntos habitacionales que sirven de basurero o espacio para la delincuencia, el gobierno de Tlajomulco se encargará ahora de tapar estas casas, no sin antes limpiarlas, pintarlas e identificarlas.
Se trata de un programa piloto que se llevará a cabo con una bolsa de recursos de 1 millón de pesos; en una primera etapa se van a intervenir 113 viviendas en el fraccionamiento Santa Fe, que ya fueron identificadas previamente por el gobierno.
Este jueves 09 se llevó a cabo la clausura de las primeras dos viviendas, mismas que, aunque admitió el alcalde, Salvador Zamora, no se conoce su situación jurídica pues no se tienen datos de ellas, se sellaron.
De hecho, añadió, de las 6 mil casas que se encuentran en estas condiciones en la demarcación, la mayoría están en una situación jurídica inconsistente.
El presidente municipal detalló que el programa consiste en identificar las viviendas en estado crítico, revisar su estado jurídico y notificar al propietario, limpiar la vivienda interior y exterior, clausurar las puertas y ventanas, y por último señalar las viviendas protegidas para que se sepa que están siendo vigiladas por vecinos y ayuntamiento.
Con esto se busca, no solamente se busca tomar y cuidar viviendas abandonadas que representen un problema para los vecinos, por acumulación de deshechos, invasión por los llamados paracaidistas, o porque en ellas se puedan cometer ilícitos o se reúnan grupos delincuenciales, y salvaguardar el patrimonio de los propietarios de estas casas, sino también resolver los rezagos de vivienda que tiene el municipio, dijo el alcalde. El seguimiento, agregó, se dará a través de su dirección de censos y estadísticas.
En Tlajomulco hay alrededor de 68 mil viviendas abandonadas, 6 mil de éstas invadidas, recordó el alcalde.

Renta tu casa

Sobre el programa de renta de casas que implementó el gobierno en semanas anteriores, el alcalde compartió que han recibido más de 300 solicitudes, la mayoría de personas que quieren arrendar, y aproximadamente el 30 por ciento de personas que quieren poner en renta su casa.
De hecho, informó, se van a entregar 15 viviendas próximamente, que ya están autorizadas en el convenio.

En una primera etapa sellarán 113 casas que se ubican en el fraccionamiento Santa Fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s