Desvío de tránsito local aqueja en Los Nogales

Por Noemí Figueroa

Domingo 11 de mayo de 2019

Desde hace dos meses, un tramo de la calle Camino Antiguo en la agencia de Lomas de Tejeda, se encuentra cerrada al paso vehicular, y este desvío ya aqueja a residentes del fraccionamiento Los Nogales.
Dicho cierre vial obedece a la ejecución de obras de mejoramiento urbano que se realizan en la calle Camino Antiguo, con las que posiblemente se eviten inundaciones y afectaciones a residentes del conjunto habitacional, durante el próximo temporal de lluvias.
Sin embargo, estos desvíos han comenzado a causar molestias para los residentes, debido a que las diminutas calles de Los Nogales, no son adecuadas para el paso de unidades de transporte público.
Actualmente, el desvío del tráfico local se realiza por las calles Encino y avenida de Los Nogales, vías alternas que los vecinos señalan ya comienzan a mostrar daños a causa de camiones pesados.
“Ya en algunas esquinas se están estrellando las banquetas porque algunos camiones no alcanzan a dar la vuelta y se suben (…) a veces los carros vienen muy recio, los niños juegan abajo de la banqueta y nos da miedo que un día de estos vaya a haber un accidente, ojalá que terminen pronto”, comento la señora Elena, vecina del lugar.
Camiones del transporte público, recolectores de basura, camionetas e incluso vehículos de carga pesada que se dirigen hacia la calle Lázaro Cárdenas de Lomas Tejeda, recurren a hacer uso de esta ruta alterna, pese a que las calles no tienen las más mínimas características para recibir a este tipo de transportes.
Por otra parte, la remodelación de la calle Camino Antiguo, una vez concluida, transformará casi en un 100 por ciento dejando pendiente la intervención a la altura del ingreso a Los Nogales hasta su entronque con el fraccionamiento La Noria.
La intervención en esta vía que va desde la cabecera municipal hasta Lomas de Tejeda, es una obra que durante más de una década había sido petición vecinal, debido a que esta zona del municipio padece constantes inundaciones que afectan de manera rotunda a quienes residen en el lugar.
Dichas obras deberán quedar finalizadas antes del inicio del temporal de lluvia, las mismas que han traído la creación de aceras, mejoramiento del cauce a cielo abierto de la calle Camino Antiguo, además de la renovación de la cinta asfáltica, bocas de tormenta y luminarias.

  • 2 meses del arranque de obras en el lugar.
  • El desvío del tráfico ha recaído en la calle Encino y avenida de Los Nogales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s