Desperfectos en alcantarillas, peligro para conductores

Por Noemí Figueroa

Domingo 11 de mayo de 2019

Las bocas de tormenta y alcantarillas en mal estado, pueden generar desde taponamientos durante los temporales de lluvias, hasta graves incidentes que pueden traer fatales consecuencias que van más allá de ponchaduras en neumáticos.
Ejemplo de ello ha ocurrido durante años con vecinos del clúster 15 en Santa Fe, lugar en el que una alcantarilla cada determinado tiempo se satura y termina por arrojar aguas residuales que se escurren por la vía pública, ocasionando insoportables olores que incomodan a la ciudadanía, especialmente a aquellas personas que cuentan con negocios de venta de comida.
Otro caso se presentó con habitantes del fraccionamiento Los Fresnos II, en donde en días pasados sobre avenida de las Uvas y Circuito Bugambilia, una alcantarilla se convirtió en una “fuente danzarina”, que acabó con la paciencia de los vecinos del lugar.
“Tengo un negocio y mira el tiradero de agua sucia, duró días, hasta el domingo que vinieron a arreglar, pero mientras estuve protegiendo el negocio con plástico, no es la primera vez que pasa, al rato otra vez está igual», denunciaron a este medio vecinos y locatarios de la zona.
El deterioro y falta de mantenimiento de éstas, en Chulavista ha causado controversia, y es que recientemente a través de redes sociales se ha hecho viral el caso de un motociclista que, tras sufrir un accidente a causa de alcantarilla en mal estado, se encuentra hospitalizado con muerte cerebral.
De acuerdo a la denuncia que hizo un familiar, el joven se encuentra en terapia intensiva en una clínica médica, tras haber colapsado de su motocicleta cuando viajaba sobre la etapa 17 de Chulavista y caer en la coladera que se encuentra a desnivel.
Tras el incidente, vecinos del lugar colocaron letreros de advertencia del mal estado de esta alcantarilla, exigiendo además al gobierno municipal su pronto arreglo a raíz del incidente ocasionado al motociclista que hoy se debate entre la vida y la muerte.

  • Durante años, fraccionamientos como Santa Fe y Chulavista, han lidiado con problemas diversos derivados de alcantarillas y bocas de tormenta.
  • Las ubicadas al ingreso de Santa Fe, en el clúster 38 así como en avenida Río de Janeiro, son las alcantarillas que con frecuencia, arrojan aguas residuales a la vía pública.

En Chulavista un joven motociclista se debate entre la vida y la muerte, tras sufrir un accidente a causa del deterioro de una alcantarilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s