Balacera en autódromo, un muerto y dos heridos

Por Redacción

Domingo 12 de mayo de 2019

IMG_8737

Una supuesta riña en el autódromo de Santa Cruz del Valle, terminó en balacera, con una persona fallecida, dos heridos, así como el posible secuestro de una tercera persona, acto perpetuado por un grupo de civiles armados que huyeron del sitio a bordo de dos camionetas de lujo, suceso ocurrido a plena luz del día el pasado 05 de mayo.
El hecho violento se generó tras desarrollarse una carrera automovilística correspondiente al Campeonato de Occidente, donde un grupo de civiles armados intercambiaron disparos, quedando tres lesionados y un fallecido en el lugar de los hechos, los causantes huyeron en dos vehículos de lujo rumbo a la avenida Adolf Horn Jr.
Los hechos fueron videograbados por personas que se encontraban presenciando el espectáculo automovilístico, posteriormente socorrieron a los dos heridos, en tanto que al lugar acudieron elementos de la policía municipal y de las fuerzas federales, sin embargo, no se logró detener a los civiles armados.
Después de los actos violentos el autódromo fue clausurado por la autoridad municipal, por no contar con todas las medidas de seguridad establecidas en su licencia, para el tipo de espectáculo que se llevó a cabo.
La Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de una persona, la dependencia aseguró dos vehículos en el lugar, se identificó que la agresión fue con un arma larga y una corta, los únicos testigos de lo que sucedió son las dos personas lesionadas –pues el resto huyó-, éstos, por la gravedad de sus lesiones hasta mediados de semana no habían dado declaraciones al respecto para identificar si hubo un secuestro en el sitio, informó el Fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Luego de la balacera en el autódromo de Santa Cruz del Valle, el gobierno de Tlajomulco comenzará con exigir mayores medidas de seguridad a particulares, al momento de expedirles una licencia para espectáculos masivos en espacios abiertos, a fin de que los responsables de esos eventos cuenten con arcos detectores de metales, mayor presencia de seguridad privada y más aumento de garantías en caso de catástrofes, así lo informó Salvador Zamora Zamora, presidente de Tlajomulco.

  • Tras el hecho, personas que se encontraban en el sitio grabaron videos, que circularon en redes sociales. Sin embargo, la Fiscalía no encontró testigos, además de los heridos.
  • Fiscalía del Estado investiga el supuesto secuestro de un piloto que participó en una carrera automovilística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s