Les prometieron parque y no han cumplido

Por Noemí Figueroa

Sábado 11 de mayo de 2019

59884925_836172193382786_6936299593797730304_n

Luego de que se acordara con vecinos del fraccionamiento Villas de la Hacienda, la edificación de un parque en las antiguas instalaciones de la escuela Francisco I. Madero, los habitantes siguen esperando.
Durante más de una década, la escuela Francisco I. Madero estuvo situada en el ingreso a este conjunto habitacional, pero tras su reubicación al fraccionamiento Hacienda Santa Fe, debido a que las instalaciones estaban en riesgo de colapsar, se determinó que en el predio en el que estaba situada, no es factible para edificación alguna.
Tras este dictaminen y ante la falta de espacios públicos y recreativos en Villas de la Hacienda, autoridades del gobierno municipal y colonos de esta unidad habitacional, acordaron destinar el sitio como área verde y convertirlo en un parque con canchas deportivas y juegos infantiles.
No obstante, a casi tres años de esta propuesta, el predio continúa siendo un lote baldío, sin que se haya comenzado a trabajar en la edificación del parque, y, por el contrario, “solo nos ha traído plagas, las yerbas crecen y los animales se vienen, el otro día mate un alacrán y seguido veo ciempiés y arañas, nunca nos han dado una fecha para empezar a hacer el parque, pero siempre nos dicen que sí lo van a hacer”, señaló Ericka Torres, quien vive en Villas de la Hacienda.
Así mismo, este lote baldío ha dejado consecuencias similares para el jardín de infantes Ricardo Flores Magón y la escuela secundaria #111, ambos planteles educativos que se asientan en la zona y que están a la espera de su reubicación, pues al igual que la escuela Francisco I. Madero, presentan daños en su estructura, pero que a eso suma, las consecuencias de esperar con un predio cuya construcción fue demolida, cuyos insectos difícilmente pueden ser controlados para evitar que ingresen a las aulas.
Los vecinos de Villas de la Hacienda dicen encontrarse en espera de que la actual administración gubernamental les refrende el compromiso de crear un parque en este sitio, así como que les dé una fecha de inicio, lo anterior bajo el argumento de que la pequeña unidad deportiva con la que cuentan actualmente, es insuficiente para los usuarios.

  • La demolición de la escuela se llevó a cabo durante 2017, desde entonces el espacio sigue vacío.
  • Actualmente el lugar es un predio baldío.
  • La petición de los vecinos es que este lugar sea convertido en un parque, puesto que el fraccionamiento carece de espacios públicos y recreativos.

En Villas de la Hacienda, los residentes esperan desde 2017 por el arranque de obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s