Liberan a 12 secuestrados, sería por drogas

Por Perla Gómez

Viernes 10 de mayo de 2019

Muy lastimadas y golpeadas, así se encontraron doce personas que fueron privadas de la libertad y que permanecían secuestradas en una finca de San Sebastián el Grande. Allí, además se encontraron los cadáveres de cuatro personas más.
El hallazgo se dio el pasado 03 de mayo, momentos antes, en Guadalajara también se habían liberado secuestrados, sin embargo, estos no se reportaron en tan mal estado como las víctimas de Tlajomulco, quienes de inmediato fueron trasladadas a recibir atención médica, allí, en el hospital, es donde han sido interrogados por las autoridades.
Por las declaraciones de los privados de la libertad que sobrevivieron, se sabe que éstos podrían estar relacionados con la venta de droga al menudeo, una vez que, durante su detención, los captores los estuvieron interrogando sobre este tema, rutas, espacios, plazas y para quién trabajaban.
Además, el modus operandi del hecho es característico del crimen organizado, por lo que todo indica a las autoridades que podría tratarse de una lucha por control de territorio para vender droga, emprendida por diferentes grupos delincuenciales, informó el Fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís.
El funcionario detalló que, luego de conocer estos primeros indicios, la dependencia decidió llevar a cabo una investigación alterna a la principal de este hecho, en torno a quienes fueron aprehendidos, para establecer su posible grado de participación relacionado con eventos delictivos de venta de drogas. Todos habrían sido secuestrados ese mismo día, por la mañana.
Fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de estos aprehendidos, en las calles; golpeados, débiles y heridos, algunos deambularon cerca de donde estaban secuestrados. Incluso una de las personas que los vio, dijo que quienes lograron dar con la calle “parecían zombis”.
Según la propia investigación, no se trató de una liberación espontánea por parte de los captores, sino que estos habrían avistado a miembros de alguna corporación policiaca patrullar por la zona -de rutina, sin saber del hecho-, y decidido abandonar el lugar. Entonces los secuestrados aprovecharon la circunstancia, intentan liberarse y son encontrados.
Luego, se da con la casa de seguridad, ubicada en el cruce de las calles Piña y Mandarina, y allí se encuentran a su vez, las personas que ya estaban muertas.

Tlajomulco

Caso en Guadalajara

El mismo día, pero momentos antes, en Guadalajara, se liberó a personas secuestradas. La gran mayoría de los encontrados en este caso, tienen antecedentes penales y están relacionados con la droga, algunos dijeron ser consumidores y otros vendedores. Aunque estos no presentaban el nivel de maltrato físico de los de Tlajomulco. En la casa de Guadalajara además se encontraron restos óseos, pero por partes, como una cabeza humana, lo que ya se investiga. Días después se halló otra casa de seguridad, en Zapopan.

Encuentran tres casas de seguridad

El martes 07 la Fiscalía informó que en coordinación con la Sedena habían logrado encontrar y asegurar tres casas de seguridad en Tlajomulco, en las que se encontraron distintos indicios, equipo táctico y cartuchos útiles, aunque no se detalló dónde se encuentran.

hay más secuestros

El Fiscal admitió que los casos de secuestro han aumentado en Jalisco. Al menos, en Tlajomulco, desde que inició el año, han sido constantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s