Saturados, servicios en la Cabecera Municipal

Por Aarón Estrada

Miércoles 08 de mayo de 2019

La Cabecera Municipal padece una saturación de servicios, tanto como de carácter público como privado, ciudadanos que acuden a sucursales bancarias, oficinas de trámites gubernamentales, de servicios privados de telecomunicación, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros, hacen largas filas ante la falta de más ventanillas para atender la demanda de pagos y tramites de esos servicios.
Los días lunes o viernes son los de mayor demanda en esas ventanillas; un usuario, cliente o ciudadano puede pasar hasta más de dos horas de su tiempo pagando algún servicio. Además la molestia crece cuando acuden a algún trámite y después de perder minutos en la fila, al llegar a la ventanilla no les pudieron dar respuesta o solucionar su petición o queja.
“Llevo más de cinco horas aquí, vine a hacer un trámite desde las 09:00 horas, es en el acta de nacimiento de mi hijo, el apellido de su papá agregarlo en el registro, son las 12:00 horas y apenas estamos empezando el trámite, sabemos que no es culpa de los que hacen el trámite, sino que es mucha gente, para pocos lugares de atención, aquí hay bebés, madres con partos recientes, adultos mayores, personas que se vienen a casar, y llevan horas, es desesperante”, señaló Andrea Covarrubias, quien acudió al registro civil número 01 de Tlajomulco.
El trámite de Andrea parecía de lo más sencillo, pero le costó cinco horas, ese día sólo anunció en su trabajo que llegaría más tarde, sin embargo, no acudió a laborar.
Lo mismo sucede en algún trámite en la Comisión Federal de Electricidad ya que la Cabecera Municipal con fraccionamientos y colonias aledañas sólo cuentan con una sede de esta empresa paraestatal para realizar alguna aclaración, trámite o queja, esta se ubica en la calle Benito Juárez casi esquina con Pedro Salcido a unos metros de la plaza principal.
Ahí usuarios han hecho hasta dos horas para llegar a la ventanilla, peor aún las filas de una cuadra sopara poder hacer el pago en uno de los dos cajeros automáticos, donde la CFE no tiene personal en esa instancia que atienda la duda de usuarios que desean pagar su servicio de electricidad, en su mayoría adultos mayores, que son auxiliados entre los mismos usuarios a falta de información de personal de la empresa paraestatal.
En las sucursales bancarias ocurre la misma saturación, principalmente en lunes o viernes los día donde se generan más visitas de usuarios o clientes de estos bancos, de cuatro sucursales que se tienen en la Cabecera Municipal, las más saturadas son las que tienen más una década de atención a usuarios en esta zona del municipio.
Esa situación es similar en las ventanillas de atención de servicios de televisión por cable, en una sola sucursal que se tiene en cabecera de una de estas compañías, los clientes de esta empresa hacen largas filas y tardan hasta una hora en poder realizar un pago una aclaración.
De acuerdo al último dato estadístico del Consejo Estatal de Población de Jalisco, con fecha de 2012, en la Cabecera Municipal viven alrededor de 35 mil pobladores, contabilizando la zona centro de Tlajomulco, junto con los fraccionamientos Hacienda de Los Eucaliptos, La Noria, Valle de Los Emperadores, Punto Sur, Puerta del Ángel, Valle de Tlajomulco, Villas Terranova, entre otras colonias, es por la gran cantidad de habitantes que se saturan los servicios con los que se tienen en la zona centro del municipio.

Pocos sitios

  • Sólo hay un Registro Civil, en el CAT.
  • Cuatro sucursales bancarias.
  • Un centro de atención CFE.
  • Un módulo de Bienevales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s