Continúa desabasto de agua en el municipio

Por Aarón Estrada

Martes 07 de mayo de 2019

El desabasto de agua en esta temporada de estiaje se agudiza, los cortes al suministro de ese servicio se incrementaron durante el pasado periodo vacacional; la Cabecera Municipal, San Sebastián el Grande y fraccionamientos de la zona valle, han sido quienes más han padecido esta problemática.
En la cabecera los cortes comenzaron el pasado viernes 12 de abril, mismos que se extendieron durante Semana Santa, de Pascua y hasta el cierre de esta edición, también en diversas colonias de la zona sur.
La falta de información a la población sobre los cortes en el servicio por parte de las autoridades, es lo que más molesta a la ciudadanía que ha vivido días sin una gota del vital líquido en sus tomas domiciliarias.
“La quitan, cada año en estas fechas, sabemos que usan para hacer reparación y mantenimiento, pero no avisan nada, sólo la cortan y ya, antes nos avisaban, ahora sólo dejamos de tener agua y no sabemos cuándo regresará el servicio de manera regular, eso es lo que molesta, que no avisen”, señaló Carmen, vecina de la colonia Valle de Tlajomulco, que ha padecido desabasto del servicio desde hace tres semanas.
En esa región de la Cabecera Municipal el servicio se restableció la semana pasada, pero sólo por la noche y madrugada; quienes cuentan con tinacos o aljibes, logran captar mayor agua, para el resto de las horas que no tendrán servicio, pero las viviendas que no tiene esos sistemas de almacenamiento, son las más afectadas.
En San Sebastián el Grande, durante la Semana Santa cortaron en algunas zonas el servicio que se les da por la noche y madrugada, lo que agudizó la problemática que padece desde hace meses esa delegación, a la cual sólo se le surte de ese servicio público de manera nocturna.
Por la falta de agua, el pasado 20 de abril vecinos del fraccionamiento Lomas del Sur salieron a protestar a la avenida Jesús Michel González, para exigir se les restableciera el servicio.
De lo mismo sufren en fraccionamientos de la zona valle, que desde hace años reciben el servicio por tandeos establecidos bajo calendario, pero en el pasado periodo vacacional, fueron alterados esos días de recepción de agua en sus casas.
La mayoría de las viviendas de interés social del valle carecen de tinacos y aljibes, los habitantes de esas casas viven al día del agua que reciben directo de sus tomas domiciliarias.
En cuatro meses que van del año, se han dado dos grandes cortes al suministro de agua en diversas comunidades del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s