Votan 48 mil contribuyentes en Presupuesto Participativo

Por Aarón Estrada

Lunes 06 de mayo de 2019

Construcción de calles, banquetas, renovación de redes hidráulicas, la edificación de una segunda Base, en una planta de tratamiento de aguas residuales abandonada en Chulavista y un Centro Comunitario en La Noria, son parte de las obras elegidas por los contribuyentes que participaron en el Presupuesto Participativo 2019.
En este año fueron 48 mil 132 contribuyentes los que votaron por las obras que se les presentó en una planilla, al momento de pagar su predial o derechos de agua de enero a abril pasado, quienes eligieron 13 obras para desarrollarse con recursos municipales correspondientes al 15% de la proyección total recaudación por el impuesto predial en la Tesorería de Tlajomulco.
La obra más votada, el 15 por ciento, fue la rehabilitación de la planta de aguas negras de Chulavista, para edificar en ella una segunda La Base 2, espacio para el desarrollo de talleres, cursos y capacitaciones en beneficio de los ciudadanos. La segunda obra con más votos (12 por ciento) fue la construcción de la calle Abasolo, en su tramo de Constitución a Juárez, en la delegación de San Sebastián el Grande.
La tercera obra más votada con un 11 por ciento fue la construcción de una banqueta en la avenida Adolfo López Mateos Sur, del cruce con avenida Ramón Corona al ingreso al fraccionamiento El Palomar. Con un 10 por ciento de votos, los contribuyentes eligieron la recuperación del canal a cielo abierto de Chulavista, así como colocación de protecciones metálicas y banquetas.
De igual forma se eligió construir la calle canal Vallarta, en la colonia Las Lagunitas, en San Agustín; otra obra elegida fue la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Escobedo del fraccionamiento La Noria a su entronque con la delegación de Lomas de Tejeda.
Además se votó por rehabilitar la plaza cívica de Concepción del Valle; rehabilitación del pavimento en el fraccionamiento Valle Dorado; la construcción de un Centro Comunitario en el fraccionamiento La Noria; pavimentación de la calle Gladiola en Tulipanes; rehabilitación de calles en Los Eucaliptos; colocación de protección en el canal sobre la vialidad Escobedo y se hará la segunda etapa del parque en Jardines del Edén, esta última fue la obra menos votada de las 13 elegidas por los contribuyentes.
En esta novena ocasión que se realiza el ejercicio del Presupuesto Participativo aumentó en más de 12 por ciento el número de contribuyentes participantes en comparación con 2018 donde participaron cerca de 42 mil ciudadanos, en ese año se eligieron únicamente a 12 obras de inversión directa con recursos municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s