Tianguistas inconformes por solicitud de pago

Por Noemí Figueroa

Lunes 06 de mayo de 2019

Comerciantes que componen los tianguis en el municipio, específicamente aquellos asentados en la zona valle, se han mostrado inconformes por pagos que presuntos servidores públicos les obligan a realizar.
La mañana del pasado lunes, un grupo de comerciantes, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, denunció a este medio el hecho, los vendedores señalan cobros de hasta 350 pesos por metro por cada comerciante que cuenta con un lugar en los tianguis de Santa Fe y Chulavista.
“Dicen que son de jurídico y que por cada metro debo pagar 350 pesos para que me respeten el espacio que tengo y no debo tener más de cinco metros, el pago lo debemos hacer en el CAT, pero sino pagamos dicen que nos van a quitar el lugar (…) Yo tengo que pagar casi mil 500 pesos que no tengo y como están de bajas las ventas, ni siquiera los puedo pagar”, expusieron.
Tras la visita que recibieron los comerciantes, la inconformidad no se hizo esperar, pues ya que los mismos señalan que para obtener los sitios en los que laboran, fueron comprados algunos a sus antiguos propietarios, además de pagar uso de suelo semana a semana.
“Nosotros queremos que sean claros con lo que quieren, nunca antes nos habían cobrado por nuestro lugar excepto cuando hicimos los tramos y la plaza que pagamos cada semana, queremos que nos aclaren porque están haciendo ese cobro, porque no vamos a pagar nada”, aseguraron.
Por último, los vendedores añadieron que, de destinarse la suma de dinero solicitada por las presuntas autoridades municipales, exigirán mejorías para el lugar en el que trabajan, tales como un mejor servicio de recolección de basura, baños, ordenamiento de los espacios entre otras caridades que señalan.

120210 Tianguis (2)

  • La visita de presuntas autoridades municipales que exigen un pago por metro ocupado por cada vendedor, ha causado la molestia de comerciantes
  • 350 pesos de pago por cada metro.
  • Los denunciantes pertenecen a los tianguis ubicados en Santa Fe y Chulavista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: