Retiran comercio informal y vuelve a aparecer

Por Noemí Figueroa

Lunes 06 de mayo de 2019

A un mes de la intervención realizada por la dirección de comercio en la vía pública del gobierno de Tlajomulco, que consistió en despejar las aceras en avenida Concepción, las calles de nuevo están obstruidas.
Con un operativo que duró cerca de cinco horas, esta dependencia gubernamental salió a recorrer avenida Concepción en la zona valle, para despejar esta vialidad de comercio que obstruía aceras, accesos universales y carriles de la cinta asfáltica, así como objetos en general, en favor de los peatones.
Durante esta jornada de reordenamiento comercial, algunos puestos no pudieron ser reubicados debido a que cuentan con un permiso para su ubicación, en contraparte, al menos 50 comerciantes más, fueron retirados y reinstalados.
Incluso, la nula presencia de autoridades viales en la zona, cada vez origina mayor conflicto para automovilistas y peatones, puesto que aunado con el comercio que invade la vía pública, han convertido poco a poco las aceras en cajones de estacionamiento.
Pese a lo anterior, el trabajo de esta dependencia se ha venido abajo, puesto que, de nueva cuenta, las aceras de avenida Concepción son obstruidas por comercio, artículos y anuncios diversos, que dejan como muestra la difícil labor que las autoridades deben emprender para mantener el orden.
Cabe hacer mención que avenida Concepción, es la mejor vía de acceso para los residentes de la zona valle, la misma que en dos ocasiones en un lapso de 10 años, ha sido intervenida con obras de mejoramiento urbano y ampliación, con el propósito de agilizar el tráfico en la zona, misma vía que en la actualidad su principal problema es el crecimiento comercial que registra y que va en aumento.

e888c8e0-88c7-43de-acaa-f70c0e01b29e

  • El operativo para retirar comercio de la vía pública, fue llevado a cabo el pasado 03 de abril.
  • Cerca de 50 comerciantes fueron retirados de avenida Concepción.
  • A un mes, la obstrucción de la vía pública ha reaparecido, los más afectados son los peatones.

c3cd65b6-44a4-48a4-b720-9dbab3ca06ea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s