Pueblos festejan sus fiestas patronales

Por Noemí Figueroa

Lunes 06 de mayo de 2019

A partir del próximo martes 07 y hasta el 15 de mayo, la agencia de Lomas de Tejeda estará de manteles largos con la celebración de sus fiestas patronales, que prometen llevar a cabo una serie de eventos de calidad.
Todas las mañanas las ceremonias religiosas comenzarán con rosario y mañanitas en la parroquia de San Isidro Labrador, para en punto de las 08:00 horas celebrar la misa en honor al santo patrono.
Durante los atardeceres, a partir de las 18:00 horas, darán inicio las procesiones que recorrerán las calles de la localidad con la presencia de un barrio diferente cada día.
Posterior a cada peregrinaje, será oficiada misa de 07:00 para continuar con la presentación de agrupaciones musicales.
La noche del sábado 11 de mayo, el evento nocturno será amenizado con la presentación de la banda La Contagiosa de Mazatlán, Sinaloa.
Posteriormente la noche del lunes 13, se presentará el cantante Cosme Tadeo, así como del norteño banda Nuevo Imperio, se presentarán en el festejo.
El martes 14, estará presente la banda Cueskitos, para la noche del 15 de mayo culminar el evento religioso con la música de la banda El Pueblito, con la que se espera el mayor arribo de espectadores.
A diferencia de otras localidades del municipio, Lomas de Tejeda es la única agencia que no cuenta con una explanada, por lo que los eventos musicales, culturales y recreativos serán llevados a cabo sobre la calle Lázaro Cárdenas.
Lo anterior ocasionará cierres viales a partir de las 19:00 horas, cuyo tránsito vehicular, podrá circular por rutas alternas que serán previamente señaladas por el comité organizador en la vía pública.

31461001_1942180915801875_8174129337021186484_n

Gran cierre en Santa Cruz del Valle

Una tradición que data del año 1974, permanece vigente hasta hoy. Se trata de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz que iniciaron el 25 de abril y culminan este 03 de mayo con la presentación de agrupaciones musicales y la quema de pirotecnia.
En punto de las 07:00 horas, en el templo de la Santa Cruz, previo a misa, serán llevadas a cabo las mañanitas, por la tarde, a las 17:00 horas, iniciará la procesión para más tarde, en punto de las 20:00 horas coronar a la reina de la tercera edad e iniciar con las agrupaciones musicales que se presentaran en la explanada principal de Santa Cruz del Valle.
Para esta edición de 2019, participan los ejidatarios de Santa Cruz del Valle, los Charros, comerciantes, bienhechores, escuelas jóvenes y familias que con esfuerzo y agradecimiento le brindan sus plegarias al Señor de la Santa Cruz, y que se ha convertido en tradición que sean quienes organicen los eventos de cada día.

Fiestas en Lomas de Tejeda serán a partir del martes 07 y hasta el 15 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s