En Villalta han padecido 50 días sin el servicio

Por Aarón Estrada

Lunes 06 de mayo de 2019

Habitantes de Villalta acumulan 50 días sin agua, situación que ya es caótica para los vecinos de ese fraccionamiento ubicado sobre la avenida Jesús Michel González, en la zona valle.
Por la falta del servicio un grupo de vecinos se manifestaron el pasado lunes 29 de abril en las puertas del pozo de agua que suministra al conjunto habitacional, cuya operación es de la inmobiliaria ARA, constructora que desarrolló las viviendas.
“Estamos cansados de la falta de agua en todo el fraccionamiento, la constructora nos ha incumplido, nos pone a su representante de ARA, la señorita Karina Gómez quien han sido muy irrespetuosa, nos ataca y se burla de la situación”, reclamó José Luis Encino, vecino de Villalta.
Además, el pozo de agua que abastece al fraccionamiento pertenece a esta constructora, a razón de que no han sido entregados al ayuntamiento los servicios y vialidades de ese fraccionamiento.
Por esa razón, es que los vecinos han interpuesto una denuncia en atención ciudadana ante el gobierno de Tlajomulco para que obligue a ARA a garantizar los servicios en ese conjunto habitacional.
“Esperamos que el ayuntamiento nos tome en cuenta porque somos ciudadanos del municipio y pedimos nos resuelvan esta problemática que nos aqueja”, expuso el quejoso en nombre de los vecinos que se manifestaron.
Incumplen con construcción de escuelas

Pero no sólo la falta de agua potable es el único incumplimiento de la constructora ARA hacia los vecinos de Villalta, también lo es la construcción de planteles escolares al interior del fraccionamiento, que les prometió la inmobiliaria desde hace cinco años cuando se fincaron las primeras casas en ese desarrollo habitacional.
“Nos prometieron preescolar y primaria, ya llevamos cinco años y sólo se ha edificado la primaria, falta el preescolar; la constructora no ha sido seria y a falta a su compromiso con todos los que compramos casa aquí”, señalaron los vecinos.
Adelantaron que buscarán a autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para que los apoyen en su demanda de un preescolar en su fraccionamiento, que se pueda tener para el próximo ciclo escolar 2019 – 2020.

  • Vecinos protestan contra la constructora ARA por no cumplirles con el abasto del líquido
  • “Esperamos que el ayuntamiento nos tome en cuenta porque somos ciudadanos del municipio y pedimos nos resuelvan esta problemática que nos aqueja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s