Diez detenidos en Tlajomulco en las vacaciones

Por Redacción

Lunes 06 de mayo de 2019

Diez personas en Tlajomulco fueron detenidas durante el operativo vacacional que fue implementado por la Comisaría de la Policía Preventiva contra delitos contra la salud, robo, robo a casa habitación y por conducir vehículos con reporte de robo; en total, en todo el Estado fueron aprehendidas 111, además 430 terminaron con arresto administrativo al dar positivo en pruebas de alcoholimetría.
El gobierno del Estado presentó el balance al término de las semanas Santa y Pascua. Del 12 al 28 de abril, la Policía Vial aplicó 72 mil 224 pruebas en distintos puntos de la metrópoli y carreteras, lo que permitió detectar a estos conductores que viajaban en estado de ebriedad.
Además, a través de dispositivos viales llevados a cabo durante este periodo, se aseguraron 856 vehículos y 577 motocicletas, no solo porque los conductores presentaran niveles de alcoholemia no permitidos, sino también por otras irregularidades, como falta de documentos. Asimismo, fueron aplicados 26 mil 271 folios.
Además de los 10 detenidos en territorio tlajomulquense por haber sido encontrados cometiendo algún delito, del resto de los 101 aprehendidos, 31 se detuvieron en Guadalajara –el municipio que presentó más incidencia-, 18 en Zapopan, 13 en Tonalá, 11 en San Pedro Tlaquepaque y tres más en El Salto.
En cuanto al combate de drogas, durante los días santos y de Pascua se lograron asegurar 10 kilos 303 gramos de mariguana, 15 kilos 549 gramos de cristal, 683.8 gramos de cocaína, y 501 envoltorios de otra droga sintética.
También los oficiales brindaron 41 apoyos a ciudadanos que quedaron varados en las carreteras por fallas mecánicas, a quienes se les brindó protección y auxilio.
Los diversos operativos se llevaron a cabo con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, buscando que la temporada vacacional trajera los menos percances posibles en territorio jalisciense.

  • 41 apoyos a ciudadanos en carreteras.
  • 111 detenidos por la policía preventiva.
  • 10 en Tlajomulco.
  • 75 vehículos y motos robados y recuperados.
  • 430 detenidos tras prueba de alcoholimetría.

 

El operativo de semana Santa y Pascua dejó también 430 aprehendidos por dar positivo en pruebas de alcoholimetría, en el Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s