Vecinos instalan botes al servicio de todos

Por: Noemí Figueroa

Jueves 25 de abril de 2019

Colocar de botes de basura en calles de afluencia peatonal y cerca de centros de estudios, ha sido la iniciativa de un cuerpo de vecinos de la zona valle, que busca contribuir en mejorar su entorno.
Desde la última semana del pasado mes de marzo, sobre avenida Nuestra Señora de las Mercedes en Santa Fe, fueron colocados estos contenedores, de los cuales se encargan los mismos ciudadanos de vaciar y limpiar cuando se requiera.
“Han funcionado muy bien, son 7 los botes instalados en esa avenida, desde la tienda Lagunitas hasta el ingreso al kínder de Las Luces (…) en la escuela de Villas, la encargada de limpieza está al pendiente de también retirar el contenido de los botes, en ese punto tenemos un problema, la mala recolección de basura del tianguis, lo cual los domingos dejan muy sucio el entorno”, explicó Carlos Díaz, iniciador de este proyecto de rescate.
Díaz señaló que debido a los buenos resultados que la instalación de botes de basura en la vía pública ha traído, esta misma labor próximamente será replicada en el clúster 3, además de las avenidas Colón y Santa Fe.
Así mismo, añadió que buscará la donación de tres botes de basura de mayor tamaño, mismos que serán colocados los días de tianguis en avenida Nuestra Señora de las Mercedes, con la finalidad de que los botes de menor tamaño, no se vean rebasados y permanezcan en buenas condiciones.
Los desechos que se acumulan en los botes de basura son recolectados al menos dos veces por semana, al igual que el mantenimiento que reciben, con la finalidad de crear un nuevo hábito entre vecinos de la zona valle, y no permitir más basura en las calles y que una vez replicada dicha iniciativa, los ciudadanos se responsabilicen de sus propios contenedores.

56380200_2086613364755912_7546377287055179776_n

  • 7 botes de basura colocados hasta el momento sobre avenida Nuestra Señora de las Mercedes, en el fraccionamiento Santa Fe.
  • Vecinos del clúster 3, serán los primeros en replicar esta iniciativa.
  • Las avenidas Colón y Santa Fe, son las próximas vías que tendrán botes.

Buscando soluciones, habitantes de la zona valle han instalado contenedores por su cuenta para que residuos no terminen en la calle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s