Bajaron delitos en Tlajomulco: Gobierno Federal

Por Aarón Estrada

Jueves 18 de abril de 2019

En Tlajomulco han disminuido los índices delictivos en un 33%, la reducción corresponde del 01 de marzo al 02 de abril; así lo afirmó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), cuando dio a conocer parte de los avances que se han tenido en materia de seguridad en la entidad.
Esta reducción de delitos, afirmó, se midió en las mesas de estrategia de seguridad de Jalisco, en las que participan fuerzas federales, estatales y municipales, teniendo a Tlajomulco como una de las 20 regiones prioritarias en el País y la segunda en todo el Estado.
El titular de la Sedena destacó que en el municipio ladrillero hay presencia de grupos delictivos dedicados al trasiego de droga, fabricación de droga sintética y robo de gasolina en el poliducto Salamanca – Guadalajara, sin embargo, a partir de la estrategia de seguridad implementada en los primeros días de marzo, cuando se enviaron efectivos del ejército a los municipios prioritarios para recuperar la paz, los índices bajaron, dijo.
De igual manera, Luis Cresencio presumió que, en ese mismo periodo de 30 días, disminuyeron los índices delictivos en un 27% en el municipio de Guadalajara; un 44% en Zapopan; 45% en Lagos de Moreno y 34% en Tonalá. En general, en toda el Área metropolitana de Guadalajara, la incidencia delictiva bajo en un 35%, de acuerdo a los indicadores de la mesa de seguridad interinstitucional.
De acuerdo a los resultados de esta mesa de seguridad, se ha mejorado la percepción ciudadana en ese mismo periodo, al ver la presencia de fuerzas federales y estatales en los municipios prioritarios, teniendo como consecuencia un mejor flujo de turistas en la metrópoli tapatía y sus costas, mejorando las condiciones de la entrega de programas sociales y la actividad económica. Sin embargo, siguen apareciendo muertos día a día y las personas siguen escuchando y siendo testigos de la comisión de delitos.
Estos fueron los resultados que se informaron en la rueda de prensa matutina del pasado viernes 05 de abril, que ofrecieron el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y autoridades federales, en la sede de la V Zona Militar de Zapopan, Jalisco.
Tlajomulco, Guadalajara y Lagos de Moreno, son los tres municipios con mayores índices delictivos en Jalisco, en la actualidad, el Ejército mantiene desplazados siete mil 500 efectivos en esas tres municipalidades y no existe fecha de retiro de las tropas, mientras, continuarán patrullando las calles.

WhatsApp Image 2019-04-09 at 1.48.53 PM

Detalles de la estrategia

  • Tlajomulco es uno de los municipios más violentos del País, de acuerdo a estadísticas del Gobierno Federal.
  • En Jalisco, éste es el segundo municipio con más índices delictivos.
  • Del 01 de marzo a la fecha, se enviaron tropas del Ejército a patrullar la demarcación.
  • 33% ha disminuido los índices delictivos en un periodo de 30 días, presumieron.
  • 7 mil 500 militares se encuentran cubriendo labores de seguridad en Tlajomulco, Guadalajara y Lagos de Moreno.

El titular de la SEDENA presentó los resultados de la estrategia de seguridad en Jalisco, destacó que continuarán los militares patrullando las calles

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s