Rentarán casas en 350 pesos mensuales

Por: Aarón Estrada

Lunes 15 de abril de 2019

Con sólo 350 pesos al mes, podrá una familia vivir de manera formal en una vivienda de Santa Fe, esta es la apuesta del Gobierno de Tlajomulco para habilitar casas abandonadas que se encuentran en la zona valle, a través de un sistema de arrendamiento denominado Renta tu Casa, que se puso en marcha el pasado lunes 08 de abril en el fraccionamiento.
Este programa será operado por el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (IMHAB), organismo público descentralizado municipal, que será aval entre el interesado en rentar y los dueños de esa vivienda en abandono –ya sea una firma bancaria o el Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)– con un costo de arrendamiento mensual que será de 350 pesos en promedio, por casas de dos recamaras, baño, sala-comedor, patio y cochera.
Las primeras de éstas en Santa Fe, son entre 200 y 400, las cuales antes de ser habitadas habrán de ser rehabilitadas, se les dará un mantenimiento por el IMHAB; para ello y todo el esquema de renta, ese organismo municipal contará con un presupuesto de seis millones de pesos, informó Andrés Ampudia Farías, director general de vivienda de ese instituto.
“Hay un propietario de vivienda en el cual el ayuntamiento le alquila esa vivienda y él le va a garantizar todo, le va a garantizar el pago, le va a garantizar que esté en adecuadas condiciones, que se entregue bien, que se estén pagando los servicios, etcétera. Después, el ayuntamiento va a tener un acuerdo de ocupación para que una familia pueda habitar la vivienda”, mencionó.
La inversión que realice para el IMHAB a la vivienda, será descontada del pago de renta mensual que se les entregue a los propietarios.
Para todos los interesados en rentar una casa mediante este programa municipal, se lanzará una convocatoria en próximos días por parte del IMHAB, lo que sí es que el programa está enfocado a familias de bajos recursos y personas vulnerables, como madres solteras.
Esta es la principal apuesta de la actual administración municipal para erradicar la problemática de vivienda abandonada en zona valle, principalmente en los fraccionamientos Santa Fe, Chulavista, Los Robles y Lomas del Mirador. Luego, la idea es crecer a otras zonas, estableciendo como prioridad el corredor a Chapala y de allí, Los Silos.
Al respecto, el presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora enfatizó que su gobierno es el primero a nivel nacional en lanzar una política de ocupación de viviendas abandonadas, siendo además precisamente uno de los municipios que más casas abandonadas tiene, en todo el País.
Adelantó que esta es una de las estrategias que forman parte de su proyecto de gobierno convertir a Tlajomulco en una Ciudad Modelo.

32623990447_f3ee723895_k

¿Cómo funciona?

  • El gobierno de Tlajomulco lanza una convocatoria para los interesados, el programa va enfocado a personas vulnerables.
  • Se ofrecerán de 200 a 400 casas en Santa Fe.
  • 350 pesos será el pago de arrendamiento mensual.
  • Se presupuestó una bolsa de 6 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s