AMLO y Alfaro reafirman compromiso de la Línea 4

Por: Aarón Estrada

Domingo 14 de abril de 2019

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez reforzaron el compromiso de construir la Línea 4 del Tren Ligero para Tlajomulco de Zúñiga.
En su visita a Jalisco, el pasado viernes 05 de abril, López Obrador inspeccionó los avances de la Línea 3, y recordó que se destinará un presupuesto de cuatro mil 100 millones de pesos para concluir esa obra del sexenio anterior y que esté en marcha al servicio de la ciudadanía en diciembre próximo.
Una vez que entre en operaciones la Línea 3, el Presidente se comprometió a que su gobierno establecerá fondos en el próximo presupuesto de egresos de la Federación para el proyecto ejecutivo de la Línea 4, que conectará a Tlajomulco con el centro de la metrópoli; junto con el futuro Peribús, que planea instalar el Gobierno del Estado en el periférico.
“Para la Línea 4, lo primero que requerimos es el proyecto y sobre eso estamos trabajando y se está viendo cómo complementario el que se haga el Peribús, y vamos a ayudar en Jalisco para lograr ese compromiso”, señaló López Obrador, durante su visita.
El proyecto del Peribús es una obra que tendrá una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, correrá a cargo del Gobierno jalisciense, comenzará su proyecto ejecutivo en próximos meses, para que se ponga en marcha en el año 2020, sin embargo, aún no se tienen presupuestados recursos para esa obra de movilidad.
Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez aplaudió el refrendo del compromiso de construir la Línea 4, anunciado por el Presidente, así como su apoyo para invertir los cuatro mil 100 millones de pesos que se requieren para poner en marcha la Línea 3 para finales de este año.
Para cristalizar la construcción de la línea que venga a Tlajomulco, antes de finalizar el año, se presentará el registro de la obra ante la Secretaría de Hacienda, para que se destine una partida en el próximo presupuesto federal de 2020, informó Alfaro Ramírez.
“Decíamos que la Línea 4 del Tren Ligero la íbamos a hacer contra viento y marea, pero ahora, hay que decirlo con todas sus letras, estamos agradecidos con el Presidente de México, de que este compromiso es compartido y esta obra será una realidad”, mencionó.
Adelantó que con el Peribús y la Línea 4 se agilizará la movilidad en la zona sur de la metrópoli, en beneficio para los habitantes de Tlajomulco, además de que vendrán más obras de mejoras a las vialidades del municipio ladrillero, principalmente en el corredor Adolfo López Mateos Sur.

linea3trenligero031-0e9674cf72a72744e26871948af8147c-1200x600

¿Qué se requiere para la Línea 4?

  • Que se ponga en marcha la Línea 3 del Tren Ligero, se proyecta que quede lista en diciembre.
  • Presentar un proyecto ante la Secretaría de Hacienda.
  • Que se apruebe una partida económica en el Presupuesto Federal.

Promoverán ante la Secretaría de Hacienda, se destine una partida para el presupuesto del 2020, con lo que darían comienzo los trabajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s