Continúa la pelea para la fiesta grande

Por: Aryana Benavides

Sábado 13 de abril de 2019

JORNADA 14 CL19

Aún faltan cuatro fechas por disputarse y la pelea para ocupar un puesto en la fiesta grande del Clausura 2019 continúa, el único equipo que aseguró su pase es el León, ya que en la jornada 13, ligó su décimo triunfo en el certamen para igualar la marca del Cruz Azul en la era profesional. Sin embargo, este fin de semana de actividad será esencial para que los equipos comiencen a tomar forma, sumar puntos y asegurar uno de los ocho mejores puestos.
Los equipos tapatíos tienen que darlo todo esta jornada si es que quieren estar en liguilla, el equipo de Leandro Cufré parece que va tomando ritmo y confianza en cancha, pues venció al Veracruz y con el resultado que obtuvieron cortó una racha de 12 partidos consecutivos recibiendo al menos un gol como visitante.
En el caso de Chivas, ligó 3 derrotas consecutivas como local y en este lapso no anotó gol, lo que bien es cierto es que el pasado miércoles se anunció la llegada del nuevo director técnico del conjunto rojiblanco, Tomás Boy, este mexicano que es una máquina para sumar puntos como entrenador, sin embargo, uno de los factores en contra es que no tendrá el gran plantel que le suelen dar. El timonel tomará las riendas de manera inmediata, de cara al cierre de la competencia.
En esta jornada sin duda uno de los encuentros más esperados es el clásico joven entre América y Cruz Azul, quienes volverán a verse las caras tras la final del Apertura 2018 que ganaron las Águilas. El conjunto de Miguel Herrera rompió una racha de 3 victorias consecutivas tras perder ante Tijuana, mientras que los celestes ligaron seis partidos consecutivos sin perder (4 victorias y 2 empates).
Quienes continúan en la pelea son los poblanos que vienen de empatar ante Monarcas y se posicionan en el noveno lugar, no la tendrán nada fácil mañana cuando se enfrenten a León, el único equipo quien ya aseguró su pase a la fiesta grande. Otro de los equipos que tienen que darlo todo en la cancha sin duda son los Pumas, si pierden el partido ante Tijuana estarían diciéndole adiós al torneo.
Estos son algunos de los encuentros que marcarán la diferencia en la tabla general del presente torneo, la jornada 14 está a punto de iniciar y aquí nos daremos cuenta de los equipos que se encaminarán a la liguilla y aseguren su pase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s