Abren el paso Punto Sur – López Mateos

Por: Aarón Estrada

Sábado 13 de abril de 2019

Luego de 20 de días de retraso, el pasado lunes 08 de abril fue abierto a la circulación el paso vehicular deprimido Punto Sur -Adolfo López Mateos, sin embargo, persisten las quejas de vecinos por dicho proyecto vial.
La ubicación del túnel, sobre el carril de alta velocidad sobre la avenida Adolfo López Mateos Sur, con dirección a la carretera a Morelia, es una de las causas más criticadas por vecinos de la zona, que de inmediato mostraron su inconformidad a través de la página de Facebook Recuperemos López Mateos.
Resulta que al ingresar al túnel, de manejar a 80 kilómetros por hora -límite máximo permitido en López Mateos – se debe bajar la velocidad a 30 kilómetros, lo que podrá ocasionar accidentes viales en ese sitio, exponen los vecinos.
Otro detalle, que no se les ha informado, es que quienes sean vecinos de las colonias El Tajo, Los Gavilanes, Nueva Galicia, Santa Isabel o de centros comerciales de esa zona y deseen ingresar al túnel, deberán cruzar de derecha a izquierda los cuatro carriles de la avenida Adolfo López Mateos, de manera esporádica.
La disminución de velocidad para ingresar al túnel generará mayor tráfico vehicular en los carriles centrales, consideran; además, desconocen si alguna ruta de transporte utilizará ese paso deprimido, de ser así, se prevé más congestionamiento vial, por las paradas continuas de la ruta, de abordo y salida de pasajeros.
“¿Qué sucederá cuando un tráiler cargado necesite frenar para evitar colisionar con los vehículos que estén realizando los cruces anteriormente señalados?, ¿cuánto aumenta el riesgo de un accidente fatal?”, expone un vecino del corredor López Mateos.
Sin embargo, para otros habitantes de la zona, la apertura del paso deprimido genera beneficios, dado que se satura en horas pico el retorno de Ramón Corona al cruce con Adolfo López Mateos, da una mejor conexión a la avenida Camino Real a Colima y es un nuevo cruce vial que favorece a ese corredor habitacional con empresas, centros escolares y centros comerciales.

56480297_343739136285790_549483495781564416_n

Con 20 días de retraso, ya está en funciones ese tramo vial que conecta de sur a norte con Camino Real a Colima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s