Prometen mejorar infraestructura educativa

Por: Noemí Figueroa

Viernes 12 de abril de 2019

Después de casi tres años de haberse presentado daños en la infraestructura de escuelas ubicadas al ingreso del fraccionamiento Villas de la Hacienda, la reubicación de los dos planteles que quedan podría darse en este año.
Fue un sismo registrado en mayo de 2016, el que dejó en las instalaciones de la escuela Francisco I. Madero, graves cuarteaduras, lo que obligó a las autoridades educativas municipales y estatales a intervenir, luego de la serie de manifestaciones que los padres de familia encabezaron por el tema.
Tras la reubicación de dicho plantel escolar, ahora los habitantes han estado exigiendo el cambio de sede de la escuela Elías Nandino Vallarta y la del jardín de niños Ricardo Flores Magón, que también muestran daños en su infraestructura.
Tras ello, durante su visita a la zona valle, el pasado 09 de abril, el Gobernador, Enrique Alfaro, anunció una inversión de cerca de 900 millones de pesos para Tlajomulco, de los cuales 84 millones de pesos serán destinados en materia de mejoramiento de infraestructura educativa, para lo cual el mandatario reiteró su apoyo para el mejoramiento de estas estancias educativas.
Además, destacó que, con dicho presupuesto, se pondrá fin a la existencia de aulas provisionales, promesa que incumplió la pasada administración estatal.
Alfaro Ramírez llegó al municipio para entregar maquinaria e instrumentos musicales, en las instalaciones de la unidad deportiva Chivabarrio.
Con una inversión aproximada de 26 millones de pesos, fueron entregados tres camiones de volteo, una pipa, dos excavadoras y una motoniveladora, como parte del programa estatal “A Toda Máquina”.
El equipo se entregó con la finalidad de beneficiar de manera directa al campo, puesto que en Tlajomulco existen 24 ejidos, casi tres mil productores agropecuarios y cerca de 14 mil hectáreas de maíz.
Durante su visita, Alfaro Ramírez también entregó instrumentos a las decenas de alumnos que forman parte de la orquesta Ensamble, Coros, Orquestas Sinfónicas (Ecos), ubicada en el Centro Multidisciplinario del Valle.
Se trató de un total de 41 equipos entre clarinetes, flautas, baterías, maracas, violines, tubas, trombones, y demás instrumentos, con el objetivo de mejorar el desempeño de los jóvenes alumnos.
Los estudiantes, algunos con casi cuatro años de antigüedad, recibieron sus nuevas herramientas de ensayo para posteriormente entonar una melodía que deleitó al público asistente.

47521419482_9c1a3acf54_k

Exigen mejores instalaciones en Chivabarrio

Dentro de la unidad deportiva Chivabarrio, desde hace más de media década fue puesta en marcha la escuela municipal de natación, que cuenta con el equipo necesario que una escuela profesional de esta índole necesita.
Pese a ello, con el paso del tiempo se han deteriorado las instalaciones, la zona que refleja mayores daños se concentra en los baños y vestidores, que, al estar abiertos al público, se han agrietado, padecido de robo de piezas y se encuentran con regaderas fuera de servicio.
Por este hecho, los alumnos y padres de familia de la escuela de natación, piden el mejoramiento de las mismas o la construcción de baños, vestidores y regaderas exclusivas para los atletas.
“Salimos y a mí no me dan ganas de pasarme para nada al baño, están muy sucios y ni siquiera cierran bien las puertas, a veces no hay agua y prefiero llegar a mi casa, dan asco”, expusieron padres de familia.
Y aunque en su visita el gobernador hizo mención del compromiso con la escuela de natación municipal para colocar climatizadores en la alberca, el mejoramiento de los baños es ahora una demanda de los alumnos.

Compromisos

  • Mejorar infraestructura educativa y espacios.
  • Terminar con las aulas provisionales en el municipio.
  • Colocar climatizadores en la alberca de la escuela de natación municipal.
  • Exigencias
  • Reubicar escuelas con daños estructurales.
  • Mejorar instalaciones del Chivabarrio, como los baños.

Enrique Alfaro anunció presupuesto de 900 millones de pesos para el municipio; entregó maquinaria e instrumentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s