Se queda tianguis en Nuestra Señora de las Mercedes

Por Aarón Estrada

Jueves  11 de abril de 2019

El tianguis de Nuestra Señora de las Mercedes, en Santa Fe, no será reubicado y se quedará en esa avenida sin ningún cambio, sin embargo, se hará una revisión general de todo el padrón de comerciantes que laboran en ese lugar, a fin de detectar posible mal uso del espacio e irregularidades en esos puestos.
Luego de la protesta de los comerciantes de ese tianguis, lanzada el pasado jueves sobre la avenida Concepción del Valle cruce con Nuestra Señora de las Mercedes, en rechazo a la posible reubicación, ediles y servidores públicos del ayuntamiento platicaron con los comerciantes y les dijeron que se sentarían a hablar del tema, pues les indicaron que no habría tal reubicación, hasta que no se diera un consenso general entre los involucrados y se informara a detalle de cuál sería el nuevo lugar para colocar el tianguis.
Como parte de esos acuerdos, entre los regidores Noé Fierros, Isabel Palos y la directora de control de comercio en la vía pública, Amalia Hernández se planteó entonces una mesa de diálogo entre representantes de los comerciantes con las autoridades municipales, pero en el transcurso de la semana se notificó a los vendedores que los trabajos de diálogo se habían suspendido, al darse la información oficial de que finalmente no habrá ninguna reubicación de ese tianguis.
El proyecto inicial de reubicación se presentó en febrero pasado en sesión ordinaria del ayuntamiento de Tlajomulco a iniciativa de la regidora Isabel Palos, sin embargo, ante las protestas y negativas de los comerciantes afectados por este cambio de sede de sus puestos, el gobierno municipal frenó de manera definitiva cualquier reubicación.
Lo que sí harán las autoridades municipales involucradas, será una revisión al padrón general de los comerciantes que se instalan en el tianguis de Nuestra Señora de las Mercedes, para identificar mal uso de las licencias, conocer que sean realmente los comerciantes autorizados los usuarios de esos espacios y detectar cobros irregulares de derecho de piso, así como posibles actos de corrupción en esos espacios de comercio en la vía pública.
Estas acciones las implementará la dirección de Control de Comercio en la Vía Pública, la Contraloría Municipal y la dirección de Inspección y Reglamentos.

Harán revisiones generales al padrón de comerciantes para detectar irregularidades y sancionar a quien haga mal uso de sus permisos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s