Se mudan los policías a su nueva base

Por Aarón Estrada

Jueves 11 de abril de 2019

Los policías de Tlajomulco se han mudado a su nueva Comisaría, aun con detalles de obra por incluir en ese espacio, ya está operando la nueva base de Seguridad Pública Municipal.
Del 26 de marzo pasado, comenzó la mudanza de las instalaciones de la calle Higuera, sede de la Policia municipal, con rumbo a nueva base ubicada en el Circuito Sur Metropolitano, en donde anteriormente fue la sede de los juzgados civiles.
Los 700 elementos de seguridad pública a partir de esta semana ya acudían a la nueva base, donde ya se estacionan las patrullas, vehículos oficiales, ya acuden a tomar lista de asistencia, e incluso los detenidos ya se encuentran en las nuevas celdas preventivas de ese edificio público.
De la anterior base, ubicada en Higuera, en la colonia Valle de Tlajomulco, ya sólo quedan algunos inmuebles, es resguardada por policías, pero en su totalidad, el espacio ya ha sido desocupado. Ese inmueble era arrendado por el ayuntamiento desde 2011, fue sede de la Comisaría de Seguridad Pública, al ser sacada de la parte superior del antiguo edificio de la presidencia municipal.
La nueva base de la Comisaría se edificó en una superficie de seis mil 811 metros cuadrados. Se hizo con una inversión de 27 millones de pesos, provenientes de fondos federales presupuestados en 2018.
La obra comenzó en septiembre de 2018 y concluyó en marzo pasado en un 95%, reportó el 20 de marzo el gobierno de Tlajomulco, ahora restan algunas educaciones, equipamiento, pero ya cumple con las adecuaciones básicas para ser su nueva sede.
En el mismo edificio también estarán los juzgados municipales, con celdas diferenciadas que cumplirán todos los criterios en materia de género y derechos humanos.
El comisario de Tlajomulco, José Olivas Molina, señaló que será un edificio moderno, funcional y con el equipo necesario para conjuntar las áreas administrativas, técnicas y jurídicas en un solo lugar, por lo que la meta es hacer más eficiente el trabajo y la respuesta de toda la policía preventiva.
En el mismo edificio también estarán los juzgados municipales, con celdas diferenciadas que cumplirán todos los criterios en materia de género y derechos humanos.
Se proyecto la construcción de una segunda etapa en ese edificio, la cual contará con otro edificio para capacitación, punto de helipuerto, unidades de socorro, espacio para entrenamiento de tiro y canchas deportivas.

  • Se invirtieron 27 millones de pesos en la obra.
  • La construcción comenzó en septiembre de 2018.
  • El edificio alberga además celdas diferenciadas para detenidos.
  • Se ubica en una construcción de 6,811 metros cuadrados.
  • Se proyecta una segunda etapa para finales de este año.

A partir del 26 de marzo se instalaron en la nueva base central de la Comisaría de Seguridad Pública, ubicada en Circuito Sur Metropolitano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s