Siguen quejas por recolección de basura

Por Noemí Figueroa

Viernes 10 de abril de 2019

Ya sea por la irregularidad en el paso o porque el carretón sí llega, pero no se lleva los desechos, colonos que habitan en la zona valle del municipio, denuncian fallas en el servicio recolector de basura.
Habitualmente, en esta zona del municipio el camión recolector de basura acudía a fraccionamientos de alta densidad poblacional como Santa Fe y Chulavista, por lo menos en tres ocasiones a la semana, pero ahora, los vecinos aseguran que este servicio les es brindado dos veces por semana y sin mantener un día y horario fijo.
“Nuestros días de paso eran los martes, jueves y sábado, siempre en la mañana, incluso antes de irme a trabajar sacaba mis bolsas y dejaba unas monedas debajo, cuando regresaba ya se las habían llevado, y ahorita no sé ni cuando pasan y no siempre se la llevan, deberían de avisarnos, porque si dejamos las bolsas afuera, los perros las rompen”, comenta una vecina; la queja se replica en colonos de los clúster 27, 28, 29 y 30 en Santa Fe.
La irregularidad en la manera en que opera esta empresa encargada de recolectar la basura en el municipio, en los últimos meses ha causado quejas en pobladores de varias colonias, quienes concuerdan en las deficiencias en el servicio.
Éstas se enfocan en que en ocasiones las bolsas de basura no son recolectadas totalmente de todas las viviendas, y pareciera que algunos desechos son levantados al azar, mientras que el resto terminan esparcidos en la vía pública, pues como nadie se los lleva y permanecen por horas en la calle, perros y gatos buscan alimentos en las bolsas y las tiran.
La recolección de basura es un servicio básico municipal, sin embargo, muchas colonias y fraccionamientos de la demarcación ni siquiera lo reciben, y deben arreglárselas para deshacerse de los residuos ellos mismos.
El que no se recojan los desechos y se acumulen, puede traer problemas a la salud, además de que, al quedarse en las calles y esparcirse, se convertirán en taponamientos en temporal de lluvias.
El ayuntamiento tiene en su página de internet un calendario de paso del carretón, pero no está actualizado. Se puede reportar al teléfono 3283 4400, extensión 1077.

  • Denuncian principalmente irregularidad del servicio.
  • El ayuntamiento no ha actualizado el calendario con horarios de paso de los carretones, que tiene en su página de internet.
  • Reportes pueden hacerse al 3283 4400, ext. 1077

El servicio es intermitente y sin certeza, aqueja a vecinos de la zona valle; piden les sea proporcionada información con horarios y fechas

49343050_1946714648710639_7802964942625177600_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s