En tres meses llega la Guardia Nacional

Por Redacción

Miércoles 10 de abril de 2019

En tres meses la Guardia Nacional llegará al municipio. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer las primeras 150 regiones territoriales del País en donde se desplegarán los primeros elementos para enfrentar la crisis de inseguridad, y entre las que se encuentra Tlajomulco de Zúñiga, por sus altos índices delictivos.
De Jalisco, también se contempla Guadalajara en esta primera intervención Guadalajara y Lagos de Moreno. Otras de las regiones de las 150 son Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Cancún, Manzanillo, Cajeme, Monterrey, Coatzacoalcos, Reynosa, Ecatepec, Culiacán, Ciudad Cuauhtémoc, Salamanca, Irapuato, Celaya, Uriangato, Chilpancingo y Nuevo Laredo; en total el País se dividió en 266 regiones territoriales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que cada tres o cuatro meses se desplegarán bloques de elementos para ir cubriendo las zonas hasta llegar a las 150 en una primera etapa. A las que son de alta incidencia delictiva enviarán grupos de 600 efectivos, en las de nivel medio, 450, y en las de nivel bajo, 300.
Además, las autoridades federales estiman un estado de fuerza conformado por 80 mil guardias en este año, de éstos 35 mil militares, 8 mil marinos, 21 mil 170 reclutas y 18 mil policías federales. También se informó que se buscaría pedir asesoría al gobierno de Canadá, que cuenta con una Guardia Civil, para fortalecer las tareas de seguridad del nuevo cuerpo.
Desde febrero pasado operan seis mil 643 elementos de las policías Militar, Naval y Federal en 13 de 21 regiones etiquetadas como focos rojos; en últimas semanas en calles de distintas zonas del municipio se ha visto un incremento de militares y federales. Sin embargo, continúan registrándose constantemente casos de robo, asaltos y asesinatos, en la semana, se registraron casi uno por día en territorio tlajomulquense.

Cifras

  • 80 mil guardias se desplegarán en este año en México
  • 35 mil militares
  • 8 mil marinos
  • 21 mil 170 reclutas
  • 18 mil policías federales

Tlajomulco es una de las regiones de México donde se desplegarán los primeros elementos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s