Destinarán 200 mil pesos para incentivar a artesanos

Por Aarón Estrada

Miércoles 10 de abril de 2019

Para estimular los trabajos artesanales que se desarrollan en distintos talleres familiares del municipio, especialmente en las poblaciones de la ribera de Cajititlán, se destinará una bolsa de 200 mil pesos por parte del gobierno de Tlajomulco.
Este programa de apoyo a los artesanos, será operado por la Jefatura de Artesanías, es mediante convocatoria abierta, dirigida a ese sector del municipio, para que adquieren herramientas, maquinaria, mejoren las condiciones de sus talleres, hornos, molinos, accesorios, refacciones, insumos, o cualquier otro material relacionado para sus procesos de artesanías.
El apoyo será a fondo perdido, se dará acompañamiento al recurso utilizado y se podrá distribuir en más de 25 productores, hasta agotar el recurso.
Previamente, los interesados deberán presentar un proyecto, para definir en qué invertirán el recurso, cómo mejorará su labor artesanal y la proyección de sus trabajos.
En 2016 se ejerció este apoyo por primera ocasión, siendo de 100 mil pesos inicialmente, misma cantidad que se otorgó en 2017 y 2018, pero en este año incremento al doble y se pretende llegue a más artesanos, a fin de incentivar su labor, cuyos trabajos son distintivos del municipio en distintas partes de Jalisco, México y el mundo.
La convocatoria ya está abierta y los interesados deberán presentar sus propuestas a la jefatura de artesanías, de la coordinación de Promoción Económica y Combate a la Desigualdad del gobierno de Tlajomulco.

72d44a72-fda7-4cf8-8632-cb56a4d02dfc

Darán apoyo para que fortalezcan su producción y haya mayor proyección de sus artesanías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s