Señalan ineficiencia en materia policial

Por Noemí Figueroa

Martes 09 de abril de 2019

La existencia de grandes unidades habitacionales en la zona valle, ha ocasionado que en los últimos años, este punto del municipio sea catalogado como uno de los más conflictivos en materia de seguridad.
Los indicadores señalan el robo a casa habitación y comercio, así como el asalto a transeúntes, como los principales hechos delictivos que son denunciados en esta región del municipio, pese a ello, sus residentes señalan una deficiencia notoria en la atención y arribo de elementos policiacos cuando se les requiere.
Incluso, con el objetivo de agilizar el llamado a la policía, desde inicios de 2019 vecinos crearon grupos de alerta en WhatsApp, en dónde los ciudadanos de manera instantánea pueden solicitar la presencia de unidades policíacas, pues en estos hay también elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, pues se acordó que así sería para sostener comunicación más directa.
Aún con esto, de manera constante los colonos critican y denuncian no haber recibido el apoyo solicitado o haber recibido la visita de los policías demasiado tarde.
“Hace unos días pedí el apoyo para el clúster 17, había unas personas sospechosas revisando los carros de los vecinos, llamé al número de seguridad pública y no me contestaron, pedí ayuda en uno de los grupos y me respondieron dos horas después, ¿En verdad creen que los ladrones los iban a estar esperando?, así no vamos a lograr nada”, reclamo Daira, vecina del mencionado clúster de Santa Fe
También, de manera constante, los habitantes solicitan la presencia de unidades, dentro de los horarios de ingreso laboral y escolar, es decir de las 06:00 a las 07:30 horas, sin embargo, estas peticiones pocas veces son escuchadas.
Los oficiales en diversas ocasiones han argumentado a los colonos que sus reportes son atendidos con retardo, debido a que la cantidad de unidades y policías en turno, son insuficientes, pues cabe resaltar que al menos en Santa Fe, de acuerdo al último censo nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), vivían poco más de 90 mil personas.

0c4ea0fe-a1aa-487a-8a2f-ff34e49c94a2

“Llamé al número de seguridad pública y no me contestaron, pedí ayuda en uno de los grupos y me respondieron dos horas después, ¿En verdad creen que los ladrones los iban a estar esperando?”

Denuncian que sus reportes son atendidos a destiempo; oficiales justifican dichas quejas con la falta de elementos policiacos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s