Llegaron las croquetas, pero no los servicios públicos

Por Aarón Estrada

Martes 09 de abril de 2019

Sí llegaron las croquetas que prometió el presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, para alimentar los seis perros que vigilan a las 30 familias que viven en la etapa 14 de Lomas del Mirador, pero todavía no arriban los servicios públicos.
La dotación de tres costales de comida (10 kilos cada uno) para caninos, llegó a los vecinos el pasado 02 de abril, mismos que hicieron publicó su agradecimiento al primer edil por cumplir con esa promesa, a tiempo que otros colonos recordaron que no se ha cumplido con otros servicios que demandaron al presidente de Tlajomulco el pasado 22 de marzo, y que les dijo que atendería, principalmente el comienzo de la reubicación de esas 30 familias a otras casas de Chulavista y Santa Fe.
Los habitantes reportaron que en días recientes mejoró en algunas etapas la recolección de basura, pero aún sigue habiendo espacios públicos que se usan como tiraderos, sobre todo áreas verdes y patios de viviendas abandonadas, donde se acumulan los desechos.
Además de que los servicios públicos les lleguen como se debe, la gran pendiente sigue siendo mayor presencia policiaca en las calles, para frenar los delitos, pues hay que recordar que estas treinta familias viven rodeadas de cientos de casas abandonadas.
En su visita a Lomas del Mirador el pasado 22 de marzo, el presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora prometió la reubicación de las 30 familias a viviendas de Chulavista, Santa Fe y Valle de Tejeda, proceso que se dijo, llevará a cabo el Instituto de Mejoramiento del Hábitat (del gobierno de Tlajomulco), previo a un censo que se levantará a cada una de las familias. Posteriormente a través de la nueva política pública de recuperación de casas abandonadas, mediante arrendamiento a bajo costo, se les otorgará una vivienda.
Sin embargo, 15 días después, los vecinos no han visto avances en el proceso de reubicación y no se ha reportado que el proceso haya iniciado.

WhatsApp Image 2019-04-03 at 12.07.23 PM (1)

En contexto

El 11 de marzo, los colonos plasmaron en bardas perimetrales de la etapa su exigencia de ser atendidos y reubicados, las imágenes se hicieron virales y al día siguiente recibieron la visita de funcionarios. Días después el propio alcalde se reunió con ellos para hablar de su reubicación, pero ésta no se ha concretado.

En Lomas del Mirador, los habitantes de la etapa 14 esperan que pronto se concrete su reubicación a otras colonias de zona valle

Un comentario

  • Heliodoro Ocegueda Abarca

    ·3 Costalitos de croquetas…? Yo imaginè que si viene del presidente municipal con un sueldote, minimo debio de entregar 100 kilos de croquetas (4 costales de 25 kg.).

    No pues…. si le pido ayuda para los 15 peludos que tengo se va asustar, o si le sugiero hacer refugios estrategicos a lo largo del municipio para erradicar los callejeros y desaparecer la perrera; NO LE VA A INTERESAR.

    ¡3 costalitos….!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s