Ingreso a Los Cántaros, un crucero peligroso

Por Aarón Estrada

Domingo 07 de abril de 2019

No pasaron ni 24 horas del fatal accidente que sufrió una familia que viajaba en motocicleta en el cruce de Adolf Horn y el ingreso a Los Cántaros, cuando en ese mismo punto, dos taxis se impactaron, con saldo de dos lesionados leves.
Un día después del accidente en el que una pareja perdió la vida y una menor de 10 años de edad sufrió lesiones graves, se perpetuó un percance automovilístico en ese mismo lugar, donde, a decir de los vecinos, los choques y accidentes viales son comunes, por las escasas acciones que se han llevado allí para regular la velocidad y además, por la falta de visibilidad que hay en el ingreso a Los Cántaros.
Incluso, un grupo de colonos, a través de redes sociales, ha solicitado la que se instalen semáforos en el el mencionado cruce, pero esta propuesta no ha avanzado.
En este nuevo percance del 29 de marzo pasado, no hubo víctimas mortales, pero sí lesionados, fue uno más causado por el exceso de velocidad y la imprudencia.
Por cierto, hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre la posible captura del responsable de haber chocado a la familia el 28 de marzo, quien abandonó el vehículo de personal que conducía, y se dio a la fuga.

Montan operativo contra motos

No pasaron ni dos horas luego del percance de la familia en moto, cuando se montó un operativo por parte de la Secretaría de Transporte del Estado, sobre las avenidas Adolf Horn, Javier Mina y Boulevard Granada, en Chulavista, contra motociclistas que no viajaran con casco, chalecos reflejantes ni placas de circulación, o que violaran alguna otra norma.
Este operativo duró un día, y se multó a distintos conductores, pero 72 horas después del fatal accidente de la familia que viajaba en moto, se retiró la presencia de personal de movilidad en esas vialidades.
Las motos son un vehículo común en Tlajomulco, y es común también que quienes las conducen, lo hagan sin las debidas medidas de seguridad, con niños a bordo, o sin tener el vehículo en regla. Por ello la presencia de operativos, en los que incluso se llegan a levantar las motocicletas y se llevan al corralón.

Percances

  • Jueves 28 de marzo. Un vehículo de transporte de personal chocó contra una familia que viajaba en moto; papá y mamá perdieron la vida en el sitio; aunque se había dicho que la niña había muerto, la pequeña sobrevivió.
  • Viernes 29 de marzo. Hubo un accidente automovilístico en el mismo punto, aunque en este caso no se registraron lesionados.

En menos de 24 horas se registró otro percance automovilístico en el mismo punto donde perdió la vida una pareja a bordo de una motocicleta; vecinos han pedido que se instalen semáforos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s