Habrá Judea en vivo en Cuexcomatitlán

Por Noemí Figueroa

Sábado 06 de abril de 2019

Esta Semana Santa, en la población de Cuexcomatitlán se llevará a cabo la representación del viacrucis viviente 2019, para el cual han trabajado arduamente los grupos juveniles de dicha localidad.
La representación de la Judea en vivo de Cuexcomatitlán, la convierte en la segunda más importante después de la que se llevará a cabo en la delegación de San Agustín, por ello, este año sus organizadores esperan el arribo de poco más de 3 mil personas.
La representación de la pasión de Cristo, será este próximo viernes 19 de abril; el viacrucis comenzará en punto de las 10:00 horas y partirá de las afueras de la parroquia de Cuexcomatitlán, recorrerá las calles de la población para culminar en el mismo punto de arranque.
La crucifixión de Jesús será realizada en la nueva explanada del panteón municipal de dicha localidad, cuyo evento religioso estará compuesto con la participación de cerca de 60 voluntarios que se personificaran para dar vida a cada uno de los personajes bíblicos.
De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores de esta Judea en vivo, la primera edición de este viacrucis en Cuexcomatitlán, comenzó hace aproximadamente 30 años, encabezada por Mónica Gamboa y Verónica Sandoval, actualmente esta representación la encabeza el grupo juvenil de la parroquia que, durante toda la Cuaresma, trabaja diariamente en desarrollar cada detalle de este religioso evento.
Previo a este evento, los grupos juveniles encabezan quermeses y llevan a cabo la venta de diversos productos con la finalidad de obtener recursos para la compra de vestuarios y escenografías, lo que puede costar una inversión de poco más de 50 mil pesos.
“Hemos estado trabajando muy duro y nos hemos esforzado muchísimo para lograr que la gente de nuestro pueblo quede conforme con el viacrucis (…) Abrimos la invitación a todas las personas para que vengan a vivir nuestra Judea, todos son bienvenidos”, destacaron integrantes del comité organizador.
El próximo jueves santo será el día de mayor actividad en la delegación de Cuexcomatitlán, por lo que desde temprana hora los visitantes podrán ver de cerca el viacrucis cuyas actividades culminarán pasadas las 22:00 horas.

21ae27d3-3943-4578-bb70-dfd5e4fffddb

  • Domingo de ramos, habrá bendición de palmas en la parroquia de Cuexcomatitlán
  • Lunes 15 y martes 16, habrá pascua juvenil
  • Miércoles 17 clausura de la pascua juvenil con presencia de jóvenes de San Juan y San Lucas Evangelista
  • Jueves 18, visita a las 7 casas, tradición que consiste en visitar a 7 enfermos para que reciban la comunión. Por la noche será llevada a cabo la representación de la última cena. Después habrá adoración nocturna, que culmina pasada la media noche.
  • Viernes 19, 10:00 horas inició del viacrucis, 16:00 horas, adoración de la cruz, 20:30 horas habrá marcha del silencio posterior a ello, culminara con el reso del rosario.
  • Sábado 20, habrá misa de resurrección por la noche, para luego dar paso a la quema del Judas en la plaza principal, evento que organiza la agencia delegacional.

46a05a90-56f3-44c2-993a-8e3217b23b11

El grupo juvenil de la población es quien se encarga de organizar este evento religioso que requiere una gran labor y trabajo en conjunto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s