Este fin de semana cambia el horario, se adelanta una hora

Por Noemí Figueroa

Viernes 05 de abril de 2019

En 2020 los cambios podrían terminar, el tema ha generado debates en redes sociales

Después de cinco meses, este próximo domingo 07 de abril, dará inicio el horario de verano en México, por lo cual, la noche del sábado, deberá adelantarse el reloj una hora.
En punto de las 02:00 horas, entrará en vigor este cambio la madrugada del domingo, por ello se recomienda que la noche del sábado, antes de irse a dormir, se adelante una hora el reloj, aunque algunos aparatos electrónicos como los teléfonos celulares, lo hacen de manera automática.
En nuestro País, el horario de verano se implementa desde 1996, con la finalidad de ahorrar energía durante la primavera y el verano.
Con este cambio de horario, será común que, durante las primeras semanas, incluso después de las 20:00 horas, todavía se alcancen a ver rayos de sol en la calle, pues al adelantarse el reloj, oscurece más tarde.

Podría desaparecer  en el 2020

Aunque para algunos mexicanos adelantar y atrasar su reloj de manera periódica, les deja beneficios en su estilo y ritmo de vida, este sistema podría desaparecer el próximo año.
Lo anterior ha sido un tema de debate en redes sociales, luego de que el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalara está posibilidad, bajo la justificación de que en realidad no hay un ahorro de energía.
Y aunque esto aún no es una propuesta formal, 2019 podría ser el último año en que los habitantes deban adaptarse al cambio de 60 minutos del reloj.

  • El horario cambia este domingo 07 de abril.
  • El reloj debe ser adelantado una hora.
  • En punto de las 02:00 se
    dará el cambio, se recomienda hacerlo antes de dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s